¿Te sientes solo?

vicente

Estimado, o no, Vicente:

¡Te he pillado! Sí. No lo niegues. Aunque te ruborices y tu modestia te lleve a la negación, tengo pruebas que defienden mi afirmación. Por eso, sin temor a equivocarme, afirmo que eres buceador profesional. ¡Toma ya! ¿A que sí? Mira lo que dice una web sobre buceo:

La apnea es el buceo a pulmón. El buceador no usa ninguna fuente externa de aire sino que aguanta la respiración mientras está sumergido y tiene que salir a la superficie de vez en cuando para volver a tomar aire. Como comprenderás, para practicar esta disciplina se necesita una importante preparación física.

¿Lo ves? ¡Te he pillado! Y es que para leer tu texto en voz alta se ha de ser buceador profesional. Ni un punto y seguido, ni una coma, nada. Ni el más pequeño descansito para llenar los pulmones y que no se te ponga cara de estreñido o de Fiscal General del Estado (perdón por la redundancia). Por eso, simplemente te digo que me das envidia. La sensación de paz que se debe vivir bajo el agua debe ser muy intensa. Rodeado de esa inmensa cortina de mar, con esa ausencia de ruido sonoro y mental, la vida debe resultar una experiencia auténtica. En contacto con la naturaleza y con el milagro de la fauna y flora marina uno se debe sentir pequeño, diminuto, como uno de esos pensamientos que a veces interrumpen nuestra actividad mental ordinaria con la promesa de un “¡coño! ¿Y por qué no pongo en el Facebook o donde sea que la Oltra me cae gorda? ¿Por qué no dejar a la Humanidad el legado de mis inquietudes? Que lo lean esos que van de modernos y guais que sólo saben que criticar sin aportar nada que van de modernos y guais que sólo saben criticar sin aportar nada”. Pues, eso. ¡Qué paz que debe sentir uno en el fondo del mar, sin Facebook, Twitter, ni fotos de alguien en una playa de vacaciones mientras tú estás currando! ¡Qué paz!

Yo lo que creo es que hay demasiada soledad en el mundo. Estamos muy solos, Vicente. Y esto dura tan poco… Y uno va acumulando desilusiones en la vida… que si el amor no llega cuando ha de llegar y cuando llega deseamos que sea sin exigencias, ni credenciales de posesión… que si el trabajo no es lo que te explicaron de pequeño… que si ya no te reconoces en tus hijos porque ellos tampoco te reconocen como el ídolo que fuiste… que si ya no sabes a quien admirar porque quien no es un chorizo, es un farsante… Que si… ¡Hay mucha soledad, Vicente! Y necesitamos que nos escuchen aunque no sepamos qué decir o nos falten palabras. O quizá nos falta público. Quizá miramos Facebook y vemos ese espacio que nos pregunta: ¿qué te pasa por la cabeza? Y quizá pensemos: “nada. Desde que empecé a sentirme solo ya no me pasa nada por la cabeza”. Porque quizá es el señor Facebook quien se ha equivocado de pregunta. Quizá la pregunta debería ser: ¿te sientes solo? Ya verías entonces lo que cambiarían las redes sociales. Porque sí, somos un ejército de solitarios los que marcamos el paso. Izquierda, izquierda, izquierda, derecha, izquierda. Todos a una cuando odiamos a Oltra, o a Rivera, o a Rajoy, o a Sánchez, o a Iglesias. Y tenemos la necesidad de explicárselo al mundo porque así nos olvidamos de la pregunta que jamás nos hará Facebook: ¿te sientes solo?

#Àlex_Ribes

Em pots seguir a

logotw  Twitter @blogsocietat 

Unknown Facebook

El llibre del BLOG SOCIETAT ANÒNIMA ja és a la venda en diferents webs (FNAC, La casa del llibre, Laie, Amazon, p.ex.) i estarà a les llibreries en els propers dies. Si no el trobeu, el podeu demanar al vostre llibreter. Si el vostre llibreter no us fa cas, m’ho dieu i farem una carta que comenci amb un “benvolgut, o no, llibreter”. 

One comment

  1. Retroenllaç: ¿Te sientes solo? | pepitaprats