Mano dura de la fiscal, un problema general #RimaTonta

madrigal

Estimada, o no, Fiscal General del Estado:

¿Sabes si la segunda temporada de “Sus vais a enterá, indepes” es tan mala como la primera? Es más que nada para dejar de verla ya. Los personajes son muy cutres, la trama es previsible, la historia no avanza… no sé, es que estoy ya por pasar de ella y ver algo más interesante tipo “Tengo prisa, me marcho ya”. He visto un trailer y mola mucho. Sale gente sonriendo, manifestaciones enormes y performances de punteros que son como la natación sincronizada pero sin el pelo grasiento y con canciones de Lluís Llach.

A mí me gustan las series pero, francamente (nunca mejor dicho), la primera temporada de la que estáis protagonizando es muy cansina. Es un déja vu en bucle de sentencias, mano dura, amenazas, metáforas manidas, nostálgicos envueltos en nubes de caspa y señoras que deberían llevar en la cabeza una señal de material inflamable por las toneladas de laca que se ponen. De verdad, es todo muy pero que muy cutre. Por eso quiero saber si algún personaje se mostrará ingenioso y divertido o va a ser todo como un Gran Hermano lleno de pesimistas deprimidos que escuchan blues en sus cumpleaños. Es que es para echarse a llorar.

Ha llegado un punto en el que frases como “el Tribunal Constitucional rechaza”, “el Ministerio del Interior prohibe” o “la Fiscal General del Estado amenaza” van a acabar siendo plantillas word para periodistas. ¿Sólo sabéis hacer eso? ¡Qué poca imaginación! A vosotros os dan las palabras Constitución, Unidad, España y Rey para que escribáis una canción y lo único que os salen son boleros. ¿Para cuándo un ritmo sabrosón o una rumbita bailonga? Si es que sois unos sosos y unos aburridos.

Para empezar, si tu pareja te dice: “oye, mira… que tenemos que hablar… que hace tiempo que ya no siento nada al hacerlo contigo”, ¿tú qué le dices? ¿Que se deje de Rocíos Jurados y cierre la bocaza que si no le vas a meter un purazo que le van a temblar más las orejas que a Montoro en un tornado? No sé… quizás lo más normal sería decir: “¿qué te pasa? Creía que estábamos bien. Vamos a cenar fuera y me lo explicas”. No sé… ¡un poquito de por favor! ¡Algo de empatía! Si tú realmente quieres a alguien, no le dices “léete la Constitución que, por cierto, no votaste porque bastante ocupado estabas viendo a Heidi y a Clara”. A propósito, ¿sabes el chiste de Heidi, que estaba con el abuelo y ella dice “sube Clara”? Al final te lo cuento.

Pues nada, Fiscal General del Estado, que no me gusta la primera temporada. Creo que la voy a dejar ya. Que tiene menos creatividad e imaginación que el manual de instrucciones de un cepillo de dientes. Llevamos ya tantos años de amenazas, sentencias del Constitucional, chistes de Margallo, el tonillo perdonavidas de Montoro, la mano dura como estrategia moderna de resolución de conflictos y la inteligencia emocional del selfie de un histérico, que lo mejor es pensar en otra serie. Por cierto, el chiste: “el abuelo responde: deja, deja, que ya subirá espe…”. Uf, mejor no te lo cuento que los de derechas sois muy tiquis miquis. No te has reído, ¿no? Ups.. lo siento.

#Àlex_Ribes

Em pots seguir a

logotw  Twitter @blogsocietat 

Unknown Facebook

El llibre del BLOG SOCIETAT ANÒNIMA ja és a la venda en diferents webs (FNAC, La casa del llibre, Laie, Amazon, p.ex.) i estarà a les llibreries en els propers dies. Si no el trobeu, el podeu demanar al vostre llibreter. Si el vostre llibreter no us fa cas, m’ho dieu i farem una carta que comenci amb un “benvolgut, o no, llibreter”.