En otra vida quiero ser unionista

scc

mani

arrimadas

albiol

En otra vida quiero ser unionista. Debe ser maravilloso poder escuchar el bello aleteo de un gorrión en medio de una manifestación, disfrutar del grácil paso de una mariposa que te dice:

  • Me encanta el olor de la unidad por la mañana.

Y tú, mirándole con tus ojos regados en lágrimas, responderle:

  • Es cierto, hermosa mariposa. Somos la mayoría silenciosa. ¡¡¡Sssshhhh!!! Escucha. ¿Lo oyes? Sileeeencio.

Me encanta la ausencia de gritos reivindicativos de la multitud y que los sistemas de amplificación de sonido sean innecesarios.

  • Oye, que lo del megáfono… no sé yo… La próxima vez me traigo el micrófono de la Frozen que le regalaron los Reyes magos a mi hija. Es que lo del megáfono…

También me gustaría hacer un grupo de whatsapp para poder ir a una mani. Y al final, levantar las manos para que nos cuente la Guardia Urbana y la Delegación del Gobierno diga que somos el triple.

  • Algo más de veinte, jefe. ¿Has contado al que hace la foto?

Además, debe ser delicioso preparar una paella para celebrar el final de un asedio violento, con esa alegría, con ese desparpajo, con esa tranquilidad del statu quo, de que si las cosas no cambian, ya estás bien. Porque sabes que no desafías a nadie y que ningún tribunal te buscará las cosquillas, o alguien te comparará con períodos negros de la historia. Y es que, hasta el momento, ninguna paella ha puesto urnas y, por lo tanto, el gremio de paellas está libres de sospecha. ¡Ni siquiera se mira mal al arroz negro! Bueno… sólo si se te ha quemado. Qué delicia, qué placer esa tranquilidad de ser consciente que, como paella, nadie te dirá en Twitter: ¡mira tu DNI, paellufa!

¿Y lanzar globos al viento? Qué momento tan bonito. Mirar cómo desaparecen en el infinito para no volver. Y pensar que tu partido lleva lanzando globos desde hace años para que vuelen junto a las gaviotas… El sistema de pensiones está en peligro… igro… igro… Vagaréis por el espacio… cio… cio… Saldréis de la Unión Europea como Gran Bret… Mal ejemplo… plo… plo…

En otra vida quiero ser unionista y que el ABC me dedique una portada con mi yate Briboncete, que Marhuenda me firme una Constitución, que Inda me regale una sonrisa, que García Albiol me desbloquee en Twitter y que Inés Arrimadas me haga una paella de marisco a favor de la bonita, preciosa y envidiable unidad. En otra vida… quiero ser unionista.

#Àlex_Ribes

Em pots seguir a

logotw  Twitter @blogsocietat 

Unknown Facebook

El llibre del BLOG SOCIETAT ANÒNIMA ja és a la venda en diferents webs (FNAC, La casa del llibre, Laie, Amazon, p.ex.) i a les millors llibreries (que són aquelles que tenen el llibre, obviament). Si no el trobeu, el podeu demanar al vostre llibreter. Si el vostre llibreter no us fa cas, m’ho dieu i farem una carta que comenci amb un “benvolgut, o no, llibreter”.