30 coitos en una semana

millon

Estimado, o no, redactor de Crónica Global:

Qué relativo es el mundo, ¿no? En la escuela nos enseñan que dos más dos son cuatro y ya pensamos que las matemáticas nos van a dar un punto de referencia estable, un absoluto que nos permitirá movernos en medio de tanto relativismo. Sin embargo, una cosa son los guarismos y otra cosa muy diferente es cómo los interpretamos. Por ejemplo, decir que la Diada “pincha” porque nos hemos manifestado entre 300.000 y 1.000.000 de personas es una interpretación un tanto… extraña… Bueno, llámala extraña, surrealista, sui géneris, friqui… Y es que en tu lectura de la Diada hay dos hechos que me llenan de confusión existencial:

  1. Pongamos el peor de los casos: 300.000 personas. Eso es el 4% de la población catalana. Si se hubiese manifestado el 4% de la población española para reclamar, por ejemplo, que Kiko Rivera grabe más discos, eso serían 1.880.000 personas. ¿Tu titular hubiese sido: “pincha la reclamación de que Kiko Rivera mancille la música”? Algo me dice que no. Por cierto, 1.880.000 personas reclamando más discos de Kiko Rivera es algo que me causa una cierta inquietud. De hecho, noto que estoy empezando a hiperventilar. ¿Una bolsa de papel a mano? Eso sí, te aseguro que me desmayaría de emoción si viera a 1.880.000 españoles reclamando que nos dejen de robar los de siempre. 

  2. La horquilla que manejas es un tanto amplia. Pero es que su interpretación es aún peor. Imagínate que digo: “Nacho Vidal ya no es lo que era. Solamente ha tenido entre 30 y 100 coitos esta semana”. No sé cuál es tu frecuencia en las relaciones sexuales pero, más allá de la clásica teoría masculina del parchís (mato una y cuento veinte), 30 coitos en una semana es una cifra muy respetable. Dime que sí, por favor.

En resumen, si en el peor de los casos durante cinco años nos hemos manifestado 300.000 personas, hay algo que no acabo de entender: ¿por qué no habéis cogido el mensaje? Nos hemos cogido de la mano formando una cadena de 400 Km, hemos dibujado una V que formaba la senyera, hemos levantado punteros de colores, hemos agitado miles de huevos fritos al ritmo de la música provocando que pareciésemos una coreografía de Broadway imaginada por Alberto Chicote… ¿Qué más tenemos que hacer para que captéis el mensaje sin que vuestras disonancias cognitivas os lleven a confundir los árboles con el bosque? Pues eso, que cuando formes parte de una manifestación que reúna al 4% de la población española, me avisas. Y si llegas a 30 coitos en una semana, también. Sólo te pido que escribas un tuit para celebrarlo, antes de desmayarte exhausto por el esfuerzo.

#Àlex_Ribes

Em pots seguir a

logotw  Twitter @blogsocietat 

Unknown Facebook

El llibre del BLOG SOCIETAT ANÒNIMA ja és a la venda en diferents webs (FNAC, La casa del llibre, Laie, Amazon, p.ex.) i a les millors llibreries (que són aquelles que tenen el llibre, obviament). Si no el trobeu, el podeu demanar al vostre llibreter.