El espermatozoide premium

jose

Estimado, o no, José:

Voy a confesarte un pecado de adolescencia. A mí no me gustaba el latín. Declinar el “rosa, rosae” me dejaba muy indiferente y no me veía ligando en latín con una jovencita, por lo que en aquella época lo encontraba tan inútil como intentar disimular el acné bajando la mirada. De hecho, me sorprendió que “cogito ergo sum” no fuese una frase pronunciada por un borracho a las siete de la mañana. En definitiva, me aburría mucho en las clases de latín. Tuve la fortuna de hacer BUP y COU en un instituto que estaba frente al Camp Nou. Además, fue la época en la que Maradona jugaba en el Barça. Se me planteaba entonces un dilema ético consistente en:

a) Voy a la clase de latín.

b) Voy a ver entrenar al Barça en el antiguo campo de la Masía y a disfrutar de las filigranas de Maradona.

Efectivamente, al final aprobé latín y sé lo que significa “in dubio pro operario” pero, qué quieres que te diga, lo de ver entrenar al Maradona de los 80 lo tengo almacenado en mi memoria culer forever and ever (que no es latín pero que funciona bien en las baladas pop).

¿Y por qué te he soltado este rollo? Seguramente porque a ti te sucedió algo parecido con las clases de Historia (y ya no digo con las de lengua). No sé quién entrenó frente a tu instituto, ni quién te distrajo, pero hay algo que me gustaría aclararte (con la modestia, eso sí, de quien no es historiador). La monarquía no pone urnas para hacer un casting de reyes. No es Operación Triunfo, ni Gran Hermano. Los reyes son reyes por vía espermática, por haber sido el espermatozoide real más rápido en alcanzar el óvulo, también real. Y cuando el espermatozoide fecunda al óvulo es altamente probable que nueve meses después nazca un heredero al trono. Bueno, en España, si eres mujer, te debes conformar con caerte de caballos o practicar el estrabismo intelectual cuando tu marido te sale un poco ligerillo de ética en los negocios.

Las monarquías no se votan. Quizá estaría bien que se botaran, como barcos que se alejan en el horizonte para dar mil vueltas al mundo antes de regresar. Pero la realidad demuestra que los monarcas no suelen ser especialmente republicanos. Son muy demócratas cuando se trata de votar asuntos que no pongan en peligro la monarquía pero cuando es hora de decidir formas de estado alternativas prefieren ver a Maradona entrenar, aunque ahora, después de sus peinados y de sus operaciones de cirugía estética, parezca el emoticono de los besitos.

maradona_labios_2

Por cierto, lo de comparar Companys con Franco es un chiste, ¿no? Es que, de la misma manera que es fundamental saber a quiénes podemos votar y a quiénes no (por lo del espermatozoide premium), es importante saber quién fusilaba y quién fue fusilado. Resulta un matiz a tener en cuenta.

#Àlex_Ribes

Em pots seguir a

logotw  Twitter @blogsocietat 

Unknown Facebook

El llibre del BLOG SOCIETAT ANÒNIMA ja és a la venda en diferents webs (FNAC, La casa del llibre, Laie, Amazon, p.ex.) i a les millors llibreries (que són aquelles que tenen el llibre, obviament). Si no el trobeu, el podeu demanar al vostre llibreter.