Margallo, ministro en ficciones cinematográficas

margallo1

margallo2

Estimado, o no, Margallo:

Veo que los dos compartimos la misma afición: el cine. Y es que desde que te has convertido en Ministro en ficciones (que fue antes de serlo en funciones) no has cesado en tu empeño de utilizar metáforas cinematográficas. En primer lugar, los independentistas fuimos como la pobre Sandra Bullock: un cuerpo inerte flotando a la deriva en el espacio, sin poder conectar con la nave de la supuesta estabilidad española. Muy… pero que muy supuesta. Tan supuesta que creo que Gravity 2 la protagonizará Rita Barberá. Ya veremos si el traje le da caloret y si es capaz de beberse un gintonic en la ingravidez.

Después pusiste metáforas terroristas, no sé si en un empeño de que la opinión pública te vea como a Bruce Willis en Jungla de Cristal o como a Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo. Si me permites elegir, me quedo con la segunda. Será más realista.

Ahora, tu revisión de grandes clásicos cinematográficos nos acerca al mundo pugilístico de Rocky Balboa al asegurar que hacer frente al secesionismo es como “boxear con una mano atada a la espalda”. Vale, de acuerdo, boxear con una mano atada a la espalda es complicado pero no tanto como redactar una Constitución con guantes de boxeo. Además, te podría explicar un montón de actividades que se pueden realizar con una sola mano. Aunque lo dejaré para otro día porque estamos en horario infantil.

No, ministro. Dialogar no tiene nada que ver con boxear. Escuchar las ideas y las reivindicaciones de un más que importante sector de la población catalana, que además se manifiesta de forma pacífica, no está relacionado con el boxeo. Ni ética, ni política, n estéticamente. Es tan absurdo como comparar la Constitución con el Kamasutra. Bueno… déjame que me lo piense. Al fin y al cabo, ambos son libros y contienen posturas de una cierta rigidez. De lo que ya no estoy tan seguro es de que proporcionen el mismo placer.

#Àlex_Ribes

Em pots seguir a

logotw  Twitter @blogsocietat 

Unknown Facebook

El llibre del BLOG SOCIETAT ANÒNIMA ja és a la venda en diferents webs (FNAC, La casa del llibre, Laie, Amazon, p.ex.) i a les millors llibreries (que són aquelles que tenen el llibre, obviament). Si no el trobeu, el podeu demanar al vostre llibreter.