Mi barba tiene tres pelos. Tres pelos tiene mi barba

mauricio-copy

Estimado, o no, Mauricio:

Te pido disculpas anticipadamente por desequilibrar tu mundo de prejuicios ya que, sin duda, lo que te voy a revelar alterará tus teorías científicas acerca de la relación entre la homosexualidad y la predisposición masculina a dejarse barba. Y es que, a no ser que se haya comido algo en notable mal estado y se le haya quedado cierta pelusilla pegada a la cara, RAJOY TIENE BARBA. Así, como te lo digo. Ya sé que no es el profesor Bacterio, ni uno de esos hipsters que viven en barrios en procesos de gentrificación, llenos de peluquerías pijas y tiendas de ropa que parecen talleres mecánicos, pero sin pósters de mujeres que te miran enfadadas. No obstante, Rajoy luce en su rostro lo que comúnmente se conoce en ámbitos científicos como barba. Incluso la Wikipedia la define perfectamente: la barba es el pelo que crece sobre el mentón (barbilla), el cuello y los pómulos y bajo el labio inferior del hombre. La barba se recorta mediante el afeitado. En ocasiones también se recorta, procediendo a rasurar partes de los pómulos y el cuello. A menudo se combina la barba con el bigote, que es el pelo que crece sobre el labio superior. Para ampliar la información, te hago saber que, si este pelo crece alrededor del pequeño calvo, es conocido entonces como vello púbico (de ahí el concepto que se da en algunos sectores de la política llamado relaciones púbicas). Lo que aún no muestra la Wikipedia es la hipótesis que has lanzado sobre barba y homosexualidad. Sin embargo, debo advertirte que rasurarse la barba es una operación que requiere cierta precisión para evitar los cortes. Con el vello público esta precisión es aún más necesaria, como te podrás imaginar, a causa de las especiales características del territorio, lleno de alteraciones en la gradiente del terreno.

Lo de que los españoles no hemos evolucionado es algo que forma parte del debate público y en eso sí que debo darte parte de razón. Para ser más precisos en tu aseveración, permíteme que amplíe tu razonamiento con una opinión personal: unos han evolucionado más que otros. De hecho, han evolucionado tanto que no se les ocurre mezclar los conceptos barba, homosexualidad y gilipollez en tres tuits. Porque saben que lo que realmente define a los hombres son otras características que nada tienen que ver, ni con la homosexualidad, ni con la predisposición a dejarse barba. Creo que lo llaman inteligencia. Algo que, afortunadamente, es una herencia de la evolución.

#Àlex_Ribes

Em pots seguir a

logotw  Twitter @blogsocietat 

Unknown Facebook

El llibre del BLOG SOCIETAT ANÒNIMA ja és a la venda en diferents webs (FNAC, La casa del llibre, Laie, Amazon, p.ex.) i a les millors llibreries (que són aquelles que tenen el llibre, obviament). Si no el trobeu, el podeu demanar al vostre llibreter.