Es mejor ser bonobo que bobo

marcos

Estimado, o no, Marcos:

Es cierto. No tenemos derecho a contae con una red de cercanías igual a la de otras ciudades, ni a que el corredor Mediterráneo pase por el Mediterráneo, ni a que nuestros políticos puedan hablar en catalán en el parlamento español, ni a no tener injerencias en el sistema educativo por parte del gobierno central cuando la educación forma parte de una de las transferencias del Estado, ni a disfrutar de una red de autovías gratuitas similar al de otras comunidades autónomas, ni a recibir inversiones por parte del Estado acordes al porcentaje de impuestos pagados o a nuestra contribución al PIB. Tienes razón. Hay muchos derechos que no tenemos. Y como carecemos de estos derechos, y de otros, nos tenemos que organizar para hacer valer nuestra dignidad. Que la tenemos. Porque, si llevar casi un año sin gobierno, no lo consideras importante como para, ni siquiera, una manifestación pequeñita del tipo, despedida de soltero o una quedada para cazar Pokemons, o si los múltiples escándalos de corrupción tampoco valen para una mínima organización que permita hacer saber a quienes roban que no somos imbéciles, aunque sí un poco conformistas, o si las claras deficiencias estructurales que impiden, por ejemplo, que se distingan las fronteras entre los tres poderes del Estado, no son suficientes como para que el pueblo se reúna en un punto concreto del territorio con una pancarta que explique que quiere otro modelo político y judicial, sinceramente, el problema no es cómo nos organizamos los catalanes, sino como NO se organizan otros. Mientras, veremos a Rita Barberá durmiendo en el Senado o a políticos dando vueltas en una puerta giratoria con una mezcla de “me la suda todo” y “uy, qué mal va el país. Pásame el mando que quiero ver Gran Hermano”.

Por cierto, entre los miles de ejemplos de organización social que podrías haber elegido, el de los monos no es el más acertado, por aquello de hacer apología del odio y de la xenofobia. A no ser que tu subconsciente nos vea como bonobos, los primates más pacíficos, juguetones y sexualmente activos. Tener sexo. Quizá el aumento de su frecuencia te impida realizar comentarios de este tipo ya que, mientra estés disfrutando de la vida, te olvidarás de exteriorizar tu amargura.

#Àlex_Ribes

Em pots seguir a

logotw  Twitter @blogsocietat 

Unknown Facebook

El llibre del BLOG SOCIETAT ANÒNIMA ja és a la venda en diferents webs (FNAC, La casa del llibre, Laie, Amazon, p.ex.) i a les millors llibreries (que són aquelles que tenen el llibre, obviament). Si no el trobeu, el podeu demanar al vostre llibreter.