Fractura social… ista

ara2

ara1

Estimado, o no, Felipe:

¿Qué sucede en el PSOE? ¿No eras experto en evitar fracturas sociales? ¿Necesitas ayuda del independentismo para aprender a tener paciencia y resolver conflictos de forma pacífica? ¿Se gana mucho dinero dejando de ser socialista? Bueno… como son muchas preguntas, responde primero a la última. Necesitamos un videotutorial.

Supongo que conoces el mito griego de Pigmalión. Este escultor se enamoró de una de sus creaciones: Galatea. Llegó a tal límite su pasión por la escultura que la trataba como si fuera una mujer real, como si realmente estuviera viva. Mediante la intervención de Afrodita, Pigmalión soñó que Galatea cobraba vida. Al despertar, Afrodita le dijo “mereces la felicidad, una felicidad que tú mismo has plasmado. Aquí tienes a la reina que has buscado. Ámala y defiéndela del mal”. Y así fue como Galatea se convirtió en humana. Si trasladas este bello mito a la realidad, verás que en muchas ocasiones las personas adquieren un rol a partir de los demás que acaban creyéndolo propio. De alguna manera, somos lo que los demás esperan que seamos. Lo curioso del caso es que, después del “cepillo al Estatut”, después de seis años de manifestaciones independentistas pacíficas, después de seis años de Pigmaliones socialistas (por llamarlos de alguna manera) que nos querían ver violentos, ahora asisten al triste espectáculo de comprobar cómo la policía debe acordonar la sede de su partido para evitar aquello que auguraban en otros. Perdón… te dejo… me voy unos segundos a permitirme la mayor de las carcajadas que uno se puede regalar en estos momentos…………………………..

Ya está. Disculpa. Es que han sido seis años cargados de profetas del Apocalipsis y, qué quieres que te diga, veo los rostros de Rodríguez Ibarra, Alfonso Guerra, Susana Díaz, Pedro Sánchez y el tuyo proyectados en la foto de la policía en Ferraz y no puedo evitar pensar en el contraste con las sonrisas y las esperanzas de los onces de septiembre en Barcelona.

¿Y ahora qué? ¿Qué vais a hacer con vuestra “fractura social… ista”? ¿En qué letra de vuestras siglas confiaréis para salir adelante? ¿P de Partido? ¿S de Socialista? ¿O de Obrero? ¿E de Español? De momento, parece que gana la de P de “partido”. O la P de Puerta Giratoria. Se lo preguntaremos a Pigmalión. Mientras, los catalanes (ya seamos independentistas o no) intentamos resolver de forma pacífica nuestras discrepancias. Imagínate si pudiéramos votar en un referéndum de autodeterminación para acabar con las dudas. Esculpiré una urna y enviaré un whatsapp a Afrodita. Quizás haya suerte.

#Àlex_Ribes

Em pots seguir a

logotw  Twitter @blogsocietat 

Unknown Facebook

El llibre del BLOG SOCIETAT ANÒNIMA ja és a la venda en diferents webs (FNAC, La casa del llibre, Laie, Amazon, p.ex.) i a les millors llibreries (que són aquelles que tenen el llibre, obviament). Si no el trobeu, el podeu demanar al vostre llibreter.