Cuando Lord Voldemort te enseña el arte de la seducción #TribunalConstitucional #Toros

 

tribunal

Estimado, o no, Estado español (en tanto conjunto de tribunales y/o administraciones y no en tanto españoles. Que no se me llene este espacio de trolls patriotas dispuestos a defender váyase a saber qué):

Sigo alucinando con tu capacidad de seducción. Es como si quisieras que me enamore de tus virtudes, me hicieras una fiesta sorpresa y decidieses que su organización debiera ser responsabilidad de la trama Gürtel, con un pastel del que saliera Bárcenas haciendo una peineta.

Sólo por poner un ejemplo, imagínate la siguiente escena:

INT-DISCOTECA-NOCHE

  • Hola, guapa.

  • Hola.

  • Ya sé que es un poco raro que te entre así pero debo anunciarte que tengo un montón de virtudes. Toco el piano, soy ingeniero aeronáutico, he vivido en 10 países diferentes, hablo quince idiomas, soy sensible y atento… pero me huelen los pies, ronco y soy un paranoico del tipo “no soporto que se quede la mesa cinco minutos sin recoger, te gritaré si te dejas el champú sin tapar y, si sales de fiesta con las amigas, te exijo el envío de un whatsapp con foto cada cuarto de hora para saber que no me estás poniendo los cuernos”. ¡Eh, pero vivir conmigo es muy fácil! Y la unidad de la patria… y tal.

Estimado, o no, Estado español (en tanto conjunto de tribunales y bla, bla, bla): te estás poniendo en plan neurótico-agresivo, como uno de esos tronistas chutados de hormonas para hacer pesas y que les crezcan tetas y bíceps. Lo peor de todo es que no pareces ser consciente de ello. En vez de ofrecer la imagen de Estado dialogante, flexible, democrático y empático, para contrarrestar los argumentos independentistas, has elegido la vía de la profecía autocumplida. No sé dónde hay coach emocionales para todo un Estado (miraré alguna conferencia de TED a ver si hay suerte) pero es que ni siquiera hace falta ver muchas comedias románticas para aprender a seducir a alguien. Se trata, en primer lugar, de ofrecer. ¿Qué tienes en oferta para que aumente la demanda? ¿Cuál es tu producto? ¿Y tu imagen de marca? ¿Qué posicionamiento has elegido para que, sea lo que sea aquello que quieres poner en valor, tu oferta tenga algún interés para los que nos manifestamos en favor de otro Estado? ¿Sentencias contra leyes aprobadas por el parlamento catalán? ¿Inhabilitaciones? ¿Imposiciones? ¿Persecuciones judiciales en toda regla? ¿Conceptos etéreos como la unidad de la patria? ¿Una Constitución a la que cada vez queda menos gente que votó? ¿Chascarrillos de políticos sin pizca de gracia? Ah, ya: ¡tauromaquia! ¡Bravo! ¿Y quién me has dicho que te enseñó a seducir? ¿Lord Voldemort? ¿Patrick Bateman? ¿Mister Bean?

A mí de España hay muchos aspectos que me gustan. Pongamos un ejemplo: en Madrid hay dos museos pagados con dinero público que tienen fondos impresionantes: el Museo del Prado y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. ¿No se podrían hacer esfuerzos para que sus colecciones tuvieran sedes permanentes más allá de la capital del reino? ¿No se podrían extender estos esfuerzos a otras ciudades para descentralizar esta España centrípeta, radial y cuyo ombligo fundacional parece que sea siempre Madrid? Llámame raro pero yo prefiero a Velázquez que a un señor vestido raro que marca paquete mientras mata a un toro.

¿Y si en tu concepción de lo que es la seducción decides que TVE emita en directo para toda España el Concurs de Castells de Tarragona? ¿No se supone que somos tan y tan y tan españoles? Pues bien, la iniciativa de explicar al mundo ese maravilloso espectáculo la han realizado dos televisiones extranjeras: Red Bull TV (el vídeo lleva más de 5 millones de visitas en pocas horas) y la BBC.

Pues nada, ahora llévame a una cena romántica a un fast food, regálame un anillo que alguien perdió en el metro y dime lo mucho que me quieres. ¡Uy, sí! ¡La tauromaquia! ¡Qué ilusión! ¡Y ponte algo para los pies, que empiezo a sentirme constitucionalmente narcotizado!

#Àlex_Ribes

Em pots seguir a

logotw  Twitter @blogsocietat 

Unknown Facebook

El llibre del BLOG SOCIETAT ANÒNIMA ja és a la venda en diferents webs (FNAC, La casa del llibre, Laie, Amazon, p.ex.) i a les millors llibreries (que són aquelles que tenen el llibre, obviament). Si no el trobeu, el podeu demanar al vostre llibreter.