Mister inteligencia emocional

raist

Estimado, o no, Mister inteligencia emocional:

Entiendo que, al generalizar, estás incurriendo en una afirmación que no está respaldada por datos científicos. Me explico. Catalunya tiene una población de 7.500.000 personas. Si todos fuésemos hijos de una prostituta, sin duda apareceríamos en el Libro Guiness de los Récords como el prostíbulo más grande del mundo. Catalunya sería una especie de Barrio Rojo pero con románico, gótico y la costumbre de comer calçots. En ese caso, sería aún más difícil que el gobierno español quisiese negociar un referéndum de autodeterminación. Y no lo digo por lo de los calçots, aunque después te dejen el estómago más pesado que unas vacaciones con Pérez Reverte. Lo que estoy insinuando, y no quiero que te des por aludido, es que hay mucha gente necesitada… ya sabes… ejem, ejem… Si tu afirmación fuese científicamente demostrable, si la realidad realmente apoyara tu visión, tendríamos la cifra más alta de turismo español desde que en algunos lugares se dieron cuenta de que no tenían playa. Por eso no busques en el Libro Guinnes de los Récords la cifra más alta del planeta por lo que respecta a hijos de puta en Catalunya, ni a clientes cerca de donde vivas. Si tienes curiosidad por el Libro Guinnes de los Récords, es mucho más divertido ver la fotografía de Radhakant Bajpaiahora, que tiene los pelos de oreja más desarrollados del mundo con un total de 25 cm de largo. Sí, es un Furby capaz de cocinar Baingan Bharta Punjabi y no poder oír cómo le metes bronca por haberse pasado con las especias.

pelos-de-orejas

Twitter podría ser muy divertido. Es un espacio que conecta personas y, al hacerlo, también conecta inteligencia, creatividad e ingenio. Si sigues a las personas correctas, es imposible evitar la sensación de que es como tener al alcance de la mano a los tipos más divertidos de todos los rincones de la geografía. En todas las aulas hay alguien ingenioso, en todas las oficinas hay una persona que te hace reír y, en todas las cenas, hay personas que convierten la socialización en un proceso brillante y genuino. Por eso no acabo de entender por qué hay tantos tipos en las redes sociales dispuestos a insultar y a exteriorizar su incapacidad para relacionarse. No te imagino gritando en medio de Barcelona frases como “los mayores hijos de puta, putos catalanes”. Y es que sé que después dirías la típica, tópica y malgastada frase de “tengo muchos amigos catalanes”. ¡No, Mister inteligencia emocional! ¡No los tienes! Por eso, si quieres destacar, si quieres que la gente hable de ti, empieza a dejarte crecer los pelos de las orejas. Para sobresalir entre el resto de tus coetáneos hay dos opciones: la vía de la inteligencia o la de la estupidez. Al final, como en muchas otras situaciones, sólo es cuestión de elegir. Pero, de momento, promete que te harás un selfie si superas a Radhakant Bajpaiahora.

#Àlex_Ribes

Em pots seguir a

logotw  Twitter @blogsocietat 

Unknown Facebook

El llibre del BLOG SOCIETAT ANÒNIMA ja és a la venda en diferents webs (FNAC, La casa del llibre, Laie, Amazon, p.ex.) i a les millors llibreries (que són aquelles que tenen el llibre, obviament). Si no el trobeu, el podeu demanar al vostre llibreter. 

One comment

  1. Retroenllaç: Mister inteligencia emocional | pepitaprats