Madrid, vacaciones en el mar

cifuentes

 

Estimada, o no, Cristina:

Te escribo para felicitarte por la iniciativa. Eso de que queráis convertir a Madrid en una ciudad de cruceros merece tanto respeto y consideración como una conferencia sobre el uso terapéutico de la carpintería de aluminio, en el caso de que se necesite dejar de fumar. Suena raro pero alguna relación debe tener. ¿O acaso has visto fumar a una puerta corredera?

Ya sé que tenéis el mar a 300 Km y que para olerlo debéis esnifar un paquete de sal marina con el peligro de parecer Al Pacino en “El precio del poder”, pero será muy beneficioso para el sector del taxi. Me imagino a los turistas llegando a cualquier puerto de mar de la costa española y, a continuación, verles parando a un taxi para dar la orden de ir al Museo del Prado. Como al taxista le guste El Fary, van a llegar a Madrid sabiéndose de memoria sus grandes hits. Se perderán por las salas de El Prado pensando en por qué ese torito guapo tiene botines y no va descalzo.

No hagas caso de lo que diga la gente. Seguro que algún tonto, tipo @blogsocietat, ha escrito un tuit en plan: “de los creadores de Madrid, ciudad olímpica, ahora llega Madrid, vacaciones en el mar”. Pasa de estos comentarios de semejantes blogueros indocumentados. Además, siempre podéis cambiar el himno de la Comunidad de Madrid (precioso, por cierto) por la canción de esa maravillosa serie que fue Vacaciones en el mar. ¿La recuerdas?

Love, exciting and new

Come aboard. We’re expecting you.

Love, life’s sweetest reward.

Let it flow, it floats back to you.

¡Ay, qué recuerdos! ¡¡¡THE LOVE BOAT SOON WILL BE MAKING ANOTHER RUN!!! ¡¡¡THE LOV….!!! Ups, no te gusta, ¿no? Ejem, ejem. No me quiero despedir sin preguntarte si en el futuro también apostaréis por convertir a Madrid en una ciudad de lanzamientos espaciales para competir con Cabo Cañaveral. Quizás os tomáis en serio eso que dicen: “de Madrid al cielo”. Eso sí, un pequeño consejo: si finalmente lográis ser una ciudad de cruceros para competir con las siete terminales internacionales de Barcelona, decidles a los turistas que quieran ir a la playa, que no pongan sus toallas en el Parque del Retiro porque tendrán que volver a coger otro taxi con el peligro de que sea el mismo fan de El Fary.

Ahora en serio, convencer a un crucerista de que haga 300 o 600 Km para visitar Madrid quizá no sea difícil. Lo que parece difícil es convencer al PP de que invierta en infraestructuras en Catalunya para que su industria turística siga siendo sostenible y competitiva.

#Àlex_Ribes

Em pots seguir a

logotw  Twitter @blogsocietat 

Unknown Facebook

El llibre del BLOG SOCIETAT ANÒNIMA ja és a la venda en diferents webs (FNAC, La casa del llibre, Laie, Amazon, p.ex.) i a les millors llibreries (que són aquelles que tenen el llibre, obviament). Si no el trobeu, el podeu demanar al vostre llibreter. 

poster