Los catalanes son un etcétera

 

paquita

Estimada, o no, Paquita:

Dicen que el etcétera es el descanso del sabio y la excusa del ignorante. En tu caso, claramente, es ese momento de pausa que se merece la sabiduría en insultos. Eres consciente de que, además de “putos catalufos, nazis, secesionistas de mierda”, los catalanes nos merecemos más insultos por parte de aquellos que hacen del respeto su signo de identidad. En tu tuit has decidido que podrías caer en la pedantería de aquél que sólo desea exteriorizar sus conocimientos y, por esta razón, has optado por un “etc”. Este detalle de bonhomía, que no me ha pasado desapercibido, te honra. Podrías habernos llamado terroristas, etarras, norcoreanos o fascistas. Sin embargo, reflejando ese espíritu de educación universal, de talento natural, de inmenso amor por los conocimientos lingüísticos, te has abrazado al etcétera. Gracias. En serio, gracias por ser como eres. Gracias por tu misericordia. Gracias por tu cultura. Gracias por esa sensibilidad que muestras en las redes sociales.

A partir de ahora, quiero ser un etcétera. Solicito sumisamente a todos los patriotas del tuit, y en mi calidad de catalán profundamente amado por la concordia hispana, que se dirijan a mí con un etcétera. No deseo que empleen una sola neurona de más, dada la escasez que se intuye, en repetir la lista de insultos habituales. Con un etcétera será suficiente. “Los catalanes son un etcétera”. Ya está. No hace falta más. Cuando uno de estos ciudadanos convencidos de que el botón del big bang lo pulsó un español, necesite convencernos de que compartir el mismo DNI es poco menos que un maravilloso regalo del destino, le bastará un simple etcétera.

El hashtag #Etcétera se debe convertir en la lucha intelectual de aquellos que presumen de amor fraternal. Quién sabe, quizás las camisetas con #Etcétera desplacen a las del toro de Osborne. Es posible que aparezca algún periódico que se llame #Etcétera. De hecho, podría darse el caso de que alguno de esos no nacionalistas que llevan la pulsera con la bandera de España, decidan inscribir a su hijo en el Registro Civil con un #Etcétera. Precioso nombre para un niño: #Etcétera Rodrigo de la Constitución Cospedal de todos los santos. Eso sí que será un nombre con pedigrí y status social.

En fin, Paquita, te deseo toda la suerte del mundo con tu erudición, cultura, ilustración, saber, conocimiento, etcétera, etcétera, etcétera…

#Àlex_Ribes

Em pots seguir a

logotw  Twitter @blogsocietat 

Unknown Facebook

poster

El llibre del BLOG SOCIETAT ANÒNIMA ja és a la venda en diferents webs (FNAC, La casa del llibre, Laie, Amazon, p.ex.) i a les millors llibreries (que són aquelles que tenen el llibre, obviament). Si no el trobeu, el podeu demanar al vostre llibreter. 

One comment

  1. Retroenllaç: Los catalanes son un etcétera | pepitaprats