El síndrome del fusilamiento

13tv

Estimada, o no, Karmentxu:

Para los franquistas, el fusilamiento es un poco como la Thermomix para los amantes de la cocina fácil: es fácil de utilizar, alimenta la imaginación (de psicópatas, en el caso del fusilamiento) y ahorra esfuerzos. ¿Que hay personas que quieren poner urnas? Las fusilas. ¿Que un partido político compromete la victoria del tuyo? A fusilar. ¿Que me has mirado mal? Te fusilo. Qué sencillo es todo cuando eres franquista.

Ya se sabe que los líderes dejan su impronta. Si Franco hubiese sido un intelectual quizás ahora los señores de bigotito y camisa azul darían charlas TED. En cambio, los tienes ahí agrupaditos en platós diminutos, dejando caer su salivilla en las mesas cada vez que dicen Essssspañññña. Son gregarios como muchos animales y se juntan para exigir que se fusile a la gente. Porque sí, porque les sale de sus franquistas testículos u ovarios, porque ellos ganaron una guerra hace 80 años y tú no, porque no sólo la ganaron sino que se empeñan en recordárnoslo, que sí, que una, grande y libre, si es que pareces tonto, hombre ya, que viva la unidad de Essssspañññña, el Cid, los Reyes Católicos, José Antonio Primo de Rivera, los toros, la pandereta y la madre que la parió. ¡Olé!

Tendrá que llegar un día en este país en el que los niños ya no deban cargar con la pesada herencia de una sociedad llena de frustraciones, de rabia, de odio y de pobreza intelectual; una sociedad sin heridas y sin vencedores o vencidos. Y no sé qué ha de suceder para que salir por la tele y decir que se fusile a alguien sea considerado como lo último que pueda decir un/a tertuliano/a en un medio de comunicación, para que semejante acto de indigencia moral signifique el epitafio televisivo de alguien sin el mínimo de dignidad que exige el privilegio de un minuto de fama. Bye, bye, Karmentxu. Por la dignidad de las próximas generaciones es necesario que dejemos de compartir nacionalidad. Y que alguien avise cuando, los que tienen la puñetera manía de ir deseando fusilamientos, empiezan una terapia de abrazos, en vez de ir sembrando odios allá donde van. Que ya cansáis.

#Àlex_Ribes

Em pots seguir a

logotw  Twitter @blogsocietat 

Unknown Facebook

poster

Advertisements