Complejos catalufos

complejoscatalufos

Estimado, o no, Jorge:

En España hay tres situaciones que me hacen reír. La primera es que me toque la Primitiva (me refiero a la lotería, no a esas señoras que se lucran vendiendo exclusivas a las revistas del corazón). De hecho, creo que la esperanza que proporcionan los juegos de azar es de los pocos placebos que poseen las clases medias y bajas. La segunda situación que me provoca risa es ver a Rajoy de runner. De alguna manera se me aparece la patosa figura de Mister Bean pero con barba y menor locuacidad. Y la tercera situación que me lleva a la hilaridad en este país es cuando un político del PP (o de otros partidos) tiene un acto fallido, uno de esos sinceros deslices freudianos.

Acto fallido: es aquel acto que pone de manifiesto una expresión diferente e incluso contraria a la intención consciente del sujeto. Es como fumar mientras miras el móvil y tirar el móvil a un cenicero y tuitear con el cigarrillo. Bueno… eso no es un acto fallido, eso es una metáfora de la política en España.

Según las teorías de Freud, en el inconsciente se encuentran los deseos, instintos y recuerdos que el sujeto reprime por resultarle inaceptables, fundamentalmente a causa de sus propias valoraciones morales; es la capa más profunda de la mente y se identifica en gran medida con el ello. No soy nadie para rebatir o matizar al insigne científico pero sospecho que muchas veces la represión del inconsciente tiene que ver más con ese oxímoron llamado “lo políticamente correcto”. Por este motivo, agradezco que a los políticos del PP (o a los de otros partidos) se os abra la puertecita del inconsciente para explicitar aquello que realmente pensáis. Es decir, los catalanes para ti somos catalufos. Desconozco si para ti los homosexuales son maricones, los marroquíes son moros de mierda o los sudamericanos son panchitos. Espero que no. Ojalá tu desprecio no se extienda a otros grupos humanos.

Antes, cuando un político tenía un desliz, pedía disculpas. Lo siento, me he equivocado…. no volverá a ocurrir… fue un malentendido… mis palabras se sacaron de contexto… no me expliqué bien… la humedad relativa era muy alta y yo soy de secano… Ahora, las disculpas tienen tanta presencia como Marhuenda entre los nominados al Pulitzer.

Se está normalizando el uso de la palabra catalufo. Mal síntoma para un país que parece tan encantado de haberse conocido. Esto tiene mala facha. Ups… quería decir pinta.

#Àlex_Ribes

Em pots seguir a

logotw  Twitter @blogsocietat 

Unknown Facebook

poster

Anuncis