Hooligans con corbata

ramon

ramon2

Estimado, o no, Ramón:

Es realmente irónico que el Vicepresidente del PP en Gipuzcoa utilice la palabra farsante para referirse a un equipo de fútbol. De tan irónico, hasta resulta divertido. Tierno, incluso. Que alguien que procede del equipo del PP se suba a un púlpito moral para calificar de farsantes a unos jugadores de un equipo de fútbol, pasará al Museo del patetismo. Que alguien del partido de los 835 imputados, de Imelsa, Operación Taula, Enarsa, Brugal, Alviasa, Fórmula 1, Palma Arena, Novo Carthago, Puerto Lumbreras, Umbra, Escombreras, Serrallo, Pujalte, Gürtel, Soria, Góndola, Faycan, etc, etc, etc, se atreva a juzgar la moralidad de unos deportistas, es como para mirar al cielo esperando un eclipse de sol por el tamaño de lo que vendrían a ser las gónadas. ¡Olé! El partido de la foto de las Azores, de los hilillos de plastilina, de los presidentes que comparecen ante la prensa en un plasma y de la “contabilidad extracontable”. ¡Bra…vo!

Quizás esté equivocado, pero tengo la sensación de que cuando una persona decide entrar en política es porque, de alguna manera, cree que puede ser referente de algo. El norte está ahí esperando. Sólo se trata de ofrecerte como brújula porque tienes la intuición de que sabes dónde está el norte y de que puedes ayudar a otras personas a encontrar el camino. Se le llama liderazgo, supongo. Por eso, no dejo de preguntarme en qué ha sido un referente el Partido Popular.

¿Ha sido referente en la protección y el fomento de la diversidad de la cultura española, cuando en el Congreso español el PP se ha obstinado una y otra vez en que no se pueda hablar en una lengua que no sea el castellano? ¿Ha sido referente en la construcción de infraestructuras? ¿Y en la lucha contra la corrupción? ¿Ha sido referente en la protección de derechos sociales? ¿Y en la lucha contra la pobreza energética? ¿Ha sido el PP un referente en la separación de los tres poderes del Estado? ¿Y en el diálogo como vía para obtener paz social? ¿Y en la recuperación de la memoria histórica? ¿Y en la condena de los crímenes del franquismo? ¿Ha sido el PP un referente en un reparto más justo de las inversiones entre las diferentes comunidades autónomas? ¿Y en la acogida de refugiados? ¿Y en la lucha contra la violencia de género?

En fin, sólo espero que tu manera de “impulsar y mejorar el turismo” no sea como tu tuit y que el hooliganismo de lo que debería ser un referente político, un líder con la suficiente inteligencia emocional como para no comportarse como un hincha carajillero, no impida que los barcelonistas viajemos a la preciosa ciudad de Donostia. Hay demasiado encanto en ella como para que “apasionados” con corbata estropeen su imagen. Pues sí, Gora Donostia. Por supuesto.

#Àlex_Ribes

Em pots seguir a

logotw  Twitter @blogsocietat 

Unknown Facebook

poster

Anuncis