Políglota no es un personaje de Tolkien

frances

Estimado, o no:

Estoy sorprendido, anonadado, patidifuso y sin GPS emocional. Vamos, que estoy más perdido que Álvaro Ojeda en una cena literaria. Ahora resulta que el francés te hace parecer tonto (y eso que te refieres al idioma). En las coordenadas mentales de un españolazo como tú, que Carles Puigdemont hable castellano, catalán, inglés, francés y rumano debe situarlo en un nivel intelectual próximo a un estúpido profesor universitario de esos que escriben libros, dan conferencias y solamente utilizan el cuerpo como sostén de un cerebro privilegiado. De esos que bailan la Macarena pensando en sus aspectos trigonométricos y que además tienen la osadía de mejorar la sociedad con sus propuestas científicas o artísticas.

Quizás prefieres la oratoria de Rajoy, capaz de desordenar sintácticamente una frase del único idioma en el que más o menos se defiende para parecer Yoda (“somos sentimientos y tenemos seres humanos”) y así ganarse el respeto de los fans de Star Wars. O, es posible también, que disfrutes de un orgasmo asexual, a la par que intelectual, cuando escuches una de esas frases que pasarán a la historia del pensamiento universal: “los españoles son muy españoles y mucho españoles”.

Pues nada, les diremos a los 274 millones de personas que lo hablan que son “muy tontos y mucho tontos”. Que el hecho de que Voltaire, Sartre, Jules Verne, Georges Méliès o Descartes lo hablasen les sitúa en el territorio de los tontos.

Sólo espero que a Puigdemont no se le ocurra resolver un logaritmo neperiano. Es posible que regales al Museo del Infortunio un tuit del tipo:

¿Quién dijo que no cabe un tonto más?… y ahí va #Puigdemont hasta un problema matemático y se pone a resolver un LOGARITMO NEPERIANO… ¡y sin calculadora!

En fin, déjame que me despida amistosamente con una frase de la tonta y requetetonta Simone de Beauvoir: “le principal fléau de l’humanité n’est pas l’ignorance, mais le refus de savoir”. Eso sí, listo, te la traduces tú que para eso algún ignorante diseñó el Google translator.

#Àlex_Ribes

Em pots seguir a

logotw  Twitter @blogsocietat 

Unknown Facebook

poster

Anuncis