Malos tiempos para la lírica

caballo

Estimado, o no:

Debo advertirte de algo de lo que quizás no te hayas dado cuenta: tu frase no rima. En consecuencia, no es graciosa. Y es que todo manifestante que se precie de ser creativo debe desarrollar habilidades que le permitan construir rimas ingeniosas. Los poetas perezosos acuden a los gerundios, a los infinitivos o a los participios. Por ejemplo, “a ti que estás mirando, también te están robando”. Seguramente la frase es cierta pero le falta un poco más de imaginación literaria. “De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue, cueste lo que cueste”. Bueno… es un poco larga pero está más currada. “Si somos el futuro, ¿por qué nos dan por culo?”. Rima asonante y frase ligeramente homófoba. “Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir”. Hay intención poética pero no rima. ¿Qué te parecería el siguiente lema? “Esta noche tan fría, yo te ofrezco mi estufa. No tiene cables ni pilas, pero igualmente se enchufa”. Un poco larga, ¿no?

En todo caso, comprendo que rimar el nombre Artur es difícil. Con tu chorra hubiese rimado bien Iborra. O, aún mejor, una pedorra.

Soy de la opinión de que debemos elegir como presidentes a políticos que se llamen Montoya, Sorolla, Meroño, Pedrocho… Las cosas serían mas sencillas. Por poner un ejemplo, a mí se me ocurren decenas de lemas que rimen con Borbones. Lo malo es que en este país no hay libertad para hacerlo. No la hay ni para poner urnas y que la gente vote, imagínate si te metes con “LA FAMILIA”. Eso sí, yo ya estoy hasta los… Ups, casi.

#Àlex_Ribes

Em pots seguir a

logotw  Twitter @blogsocietat 

Unknown Facebook

poster

Anuncis