Cincuenta sombras de Inda

inda

Estimado, o no, Eduardo:

Uno de los peores síntomas del cuarentón desorientado espacio-temporalmente es confundir deseos con realidad. Llegado a ese punto, lo máximo a lo que se puede aspirar es a que los delirios no te lleven a situaciones de extremo ridículo. Por ejemplo, si algún día en el metro o en el autobús una chica joven se te queda mirando, caben muchas posibilidades. La mayoría podrían estar relacionadas con deficiencias visuales: estrabismo, miopía… Por esta razón es importante no llegar a conclusiones precipitadas.Y es que, asegurarte de que despiertas algo parecido a la libido en una desconocida, debería ser el primer paso para que evites pensar que eres una especie de Christian Grey con aspecto de Don Pantuflo.

Lo mismo te puede suceder con Catalunya. Y es que, si analizas las muertes que causó ETA desde la muerte de Franco (829), con las muertes que ha provocado el proceso de independencia catalán (0) es fácil llegar a pensar que un simple cruce miradas con una chica te parezca a ti una invitación a rodar las próximas veinte entregas de Cincuenta sombras de Grey y, sin ánimo de que pierdas la ilusión en tu sex appeal, creo que harían falta muchas sombras para semejante fantasía.

No, Eduardo, la violencia que se respira en Catalunya es parecida a la que habría en un episodio de Teletubbies si Tinky Winky le hubiese quitado el 24% del desayuno a Dipsy a cambio de unas cercanías de mierda y, además, el primero le hubiese escrito un tuit como “mira tu DNI, paleto dipsylufo”. Esperando, eso sí, que a Tinky Winky no se le crucen los cables. Le veo muy chulito últimamente con su abrebotellas en la cabeza. Puñetero alcohol.

No hay víctimas en Catalunya. Incluso el cabello de Albert Rivera se ha revitalizado y ahora parece el hermano menor de “El Puma”. Quizá haya desaparecidos como Duran i Lleida o Joan Herrera pero estoy seguro de que cualquier día aparecerán en algún capítulo de una continuación de “Aquí no hay quien viva” (nunca mejor dicho).

Lo cierto de todo esto es que creo que no me equivoco si afirmo que somos muchos los que opinamos que no se debe banalizar la violencia de ETA. Las familias de los que sí murieron a causa del terrorismo no creo que estén muy contentas con tu afirmación. Por eso, no mezcles los deseos con la realidad. O puedes acabar como el tipo del vídeo:

#Àlex_Ribes

Em pots seguir a

logotw  Twitter @blogsocietat 

Unknown Facebook

poster

Anuncis