Cuando tu vida es un bolero

pilita

Estimada, o no:

Permíteme que añada tu pensamiento tuitero al “Museo de frases que empiezan por los catalanes son”. ¿No conoces este Museo? Se ha ampliado mucho en los últimos años. Antes los catalanes eramos trabajadores, ahorradores, tacaños, en el peor de los casos. Ahora somos paletos, nazis, terroristas, norcoreanos e insoportables.

Me gustaría, sin embargo, que ampliaras tu tesis, que la dotases de contenido y argumentos. Por ejemplo, Catalunya tiene 32.108 Km2. Si restamos lo que ocupa el tupé de Marhuenda, el pelazo de Rivera y los enormes pies de Albiol (personas que no es que se distingan precisamente por poner por delante su catalanidad a su españolidad) nos dan una enorme superficie a detestar. Porque supongo que, cuando dices que los catalanes te resultamos insoportables, debes considerar catalanes a las personas que viven en Catalunya. No lo sé. Pregunto. Lo debe ser el ecuatoriano que trabaja en Vic, el marroquí que lo hace en Martorell o el ejecutivo alemán establecido en la ciudad condal. ¿O es que para ser catalanes es necesario haber nacido en algún punto indeterminado de los 32.108 Km2 (exceptuando el tupé de Marhuenda, el pelazo de Rivera y los enormes pies de Albiol, claro)?

Y si tenemos en cuenta la población censada, ¿encuentras insoportables a 7.412.194 personas? ¿A todas? ¿Has tenido la oportunidad de conocer a todos los catalanes? Te concederé el beneficio de la duda pero, teniendo en cuenta que al menos necesitaríamos cinco minutos para considerar de una manera justa que una persona es insoportable, eso son 37.060.970 minutos, o sea 617.682 horas que, traducido a días, serían 25.736 días (sin dormir, evidentemente). En definitiva, para poder afirmar taxativamente que los catalanes somos insoportables, necesitarías 70 años y medio. Tu vida se convertiría en un bolero, si quisieses expresar tu relación con Catalunya: toda una vida, (con una vida así), me estaría contigo. No me importa en qué forma, ni dónde, ni cómo, pero junto a ti.

P.D. Otro día calcularé cuántos años necesitas para afirmar que todos los vascos son simpáticos (que no lo dudo, por cierto).

#Àlex_Ribes

Em pots seguir a

logotw  Twitter @blogsocietat 

Unknown Facebook

poster

Anuncis