Celebremos la Navidad en marzo

bea

Estimada, o no:

Soy catalán (no catalufo) y tu árbol no me da yuyu. Me dan yuyu la niña de “El exorcista”, Montoro en un pasillo oscuro, recibir una carta de la Dirección General de Tráfico y el peinado de Fátima Báñez, pero tu árbol no ocuparía ninguna vitrina en mi Museo de los Horrores. Carga un poquito a la izquierda y, sin imaginarlo en casa de Pablo Iglesias, siempre es bueno que algo relacionado con España tienda a la izquierda. Hace tanto tiempo que la caja registradora está en las manos de los de siempre que cualquier asomo de izquierda alivia un poco la tensión.

Lo único que me preocupa es que te dediques a hacer árboles de Navidad en pleno mes de marzo. Si no me equivoco, no es Navidad en El Corte Inglés. Precisamente esa desubicación temporal es la que sí que situaría en el Museo de los Horrores. Porque una cosa es ver tu creación artística y otra cosa es tener que aguantar un cursi anuncio de la Lotería cuando los almendros están en flor y lo que menos apetece es un turrón de El Almendro. Y ya no te digo ver al innombrable felicitando la Navidad con cara de “hoy no hablo de mi hermana, súbditos” mientras suelta un discurso a lo Paulo Coelho pero en medio de muebles del IKEA (I KE Anacrónico es todo).

En fin, como ya hemos quedado que a mí la bandera española no me da yuyu (siempre y cuando no la lleve Montoro en un pasillo oscuro o el peluquero de Fátima Báñez persiguiéndome con unas tijeras) déjame que te ayude a decorar tu casa para celebrar una Navidad primaveral en el hemisferio norte. Te regalo esta tradicional figurita catalana para que la cuelgues en lo más alto del árbol en sustitución de la estrella. Como ves, también tiene una. Y bien hermosa.

caganer-independentista

Àlex_Ribes

Em pots seguir a

logotw  Twitter @blogsocietat 

Unknown Facebook

Llibre a la venda

poster

