El inconveniente de tener columna vertebral

catalán

imbécil

  • Padre: hijo, es importante que aprendas a insultar. En esta vida te has de hacer valer.
  • Hijo: ¿insultar? Dame ejemplos.
  • P: No sé… imbécil. Exacto, imbécil es un buen insulto. Pero lo has de hacer con elegancia. Por ejemplo, puedes decir: odio el insulto pero no puedo reprimirme. Eres un imbécil.
  • H: Ya pero eso es como decir, soy vegano pero me he comprado una paletilla de cordero.
  • P: No es lo mismo. Si dices, odio el insulto pero no puedo reprimirme y después le llamas imbécil a alguien es… una celebración.
  • H: ¿Una celebración?
  • P: Sí, es como decir… me estoy traicionando, no soy así, pero eres tan imbécil que lo voy a celebrar con un insulto. Además, los veganos son unos imbéciles.
  • H: ¡Papá!
  • P: No seas pardillo. Insultar es todo un arte. Tú le dices a alguien: métete la lengua en el culo… y quedas como un rey. Aunque sea anatómicamente imposible.
  • H: Bueno, en internet vi a un tipo que lograba… ya sabes… Vamos que el tío no tenía columna vertebral.
  • P: ¿Pero qué mierda de páginas miras en internet? ¡A ver si te quito el wi-fi! Uno se pasa la vida dando una buena educación a sus hijos y después… ¿Lo ves? Ya no sé qué te estaba diciendo.
  • H: Lo de meterse la lengua en el culo.
  • P: Eso… Mira, déjame que te explique algo. En la vida hay momentos que recordamos muy bien: el primer beso, cuando perdimos la virginidad, el primer trabajo, la primera copa de Europa… Pero hay un momento que nunca recordamos. Y eso que es un momento que nos marcará para toda la vida.
  • H: Ya te has puesto estupendo.
  • P: ¡No me he puesto estupendo! ¡Es que es verdad! Te estoy hablando del momento en el que nos volvemos gilipollas.
  • H: ¿Perdón?
  • P: Sí, todo adulto tiene un antes y un después. No sé por qué pero siempre hay un momento en el que decides que los conflictos necesitan… no sé… cierta agresividad para resolverse.
  • H: Venga, va… no seas tan cabrón.
  • P: ¿¿¿Qué??? ¿¿¿Qué me has llamado??? ¡¡¡Ya está!!! ¡¡¡Decidido!!! ¡¡¡Te acabas de quedar sin wi-fi!!! Pero déjame ver ese vídeo antes porque no me lo creo.

    Àlex_Ribes

    Em pots seguir a

    logotw  Twitter @blogsocietat 

    Unknown Facebook

    Llibre a la venda

    poster

