Gracias, Mariano, por el Ibertren

ibertren

Estimado, o no, Mariano:

¡Ya han llegado las inversiones ferroviarias del Estado español en Catalunya! ¡Muchas gracias! ¡Me han hecho mucha ilusión! Pues nada, que esta mañana han llamado a la puerta y era un mensajero con una caja. Me ha dicho: “mira, lo que te prometió tu presidente para que dejes de ser indepe”. Claro, lo primero que he pensado ha sido: ¡Un referéndum! Porque, aunque no te lo creas, tengo ganas de dejar de ser indepe. Bueno… creo que todos los indepes tenemos ganas de dejar de ser indepes. El caso es que he abierto la caja y se ha iluminado la habitación. Ha sido como si las orejas de Montoro se hubiesen transformado en un par de Gusiluces. ¡Qué bonito! Allí estaban las locomotoras, los vagones, las vías… ¡La magia del ferrocarril hecha realidad! ¡Constrúyete tus propias cercanías! Y con humo, como las cortinas. ¡Hola, Gibraltar!

De todas maneras, no sé si agradecértelo a ti o a Montoro. Lo digo porque los lunes, los miércoles y los jueves prometes una lluvia de millones en Catalunya y, los martes y los viernes, Montoro, con su voz de cantante de reggeaton en la aldea de los Pitufos, dice que si acaso el año que viene y eso, que con IBERTREN hay nuevos equipos y nuevas vías de doble contacto, para conseguir montajes más rápidos, más seguros y más perfectos.

Estoy ansioso por ver las inversiones en carreteras. Me han dicho que con el Scalextric no hay peajes. ¿Sabes si es cierto? Es que es importante que la gente pueda moverse bien por el territorio. Los catalanes tenemos el vicio de trabajar (los que pueden, claro) y necesitamos desplazarnos diariamente del domicilio a nuestro lugar de trabajo. Vamos, que no somos como el rey, que se pone unas pantuflas y llega sin problemas a su despacho. Y como no tenemos coche oficial, ni chófer, ni una patrulla de policías que nos abran paso, es interesante poder llegar a tiempo para que el país funcione.

Lo de jugar con el Ibertren o con el Scalextric está muy bien pero que jueguen contigo ya no mola tanto. Por cierto, ya que tienes previsto aumentar un 32% el gasto en Defensa, te propongo unas nuevas inversiones. Te paso una foto por si quieres hacer el encargo. Así, con lo que rasques dejando de comprar armamento, quizás haya dinero para que las personas en Catalunya viajen con dignidad. Además, no me digas que el muñecajo no es un encanto. Está más rígido que un facha ante un chiste de Carrero Blanco.

hermoso-tanque-de-juguete-antiguo-cochecito-de-lamina-D_NQ_NP_19219-MLM20167725433_092014-F

Àlex_Ribes

Em pots seguir a

logotw  Twitter @blogsocietat 

Unknown Facebook

Llibre a la venda

poster

Advertisements