Hazte oír… pero pon el móvil en modo avión

arsuaga

arsuaga2

Estimado, o no, uf… no sé cómo llamarte:

¿Así que Satanás te ha dado el toque? Quizás era telemarketing. Ya sabes… Hola, llamo del infierno. Sólo una pregunta: ¿dónde piensa pasar la eternidad? ¿Ha oído hablar de nuestro forfait “ven con nosotros y arderás de alegría”? Lago de fuego, spa de azufre y concierto de Melendi en tarifa plana. No se arrepentirá.

Yo, qué quieres que te diga, no sabría qué hacer. Porque, ¿cogiste el teléfono o fue sólo una llamada perdida? ¿Qué dice uno en una situación como ésta? A horas intempestivas me han llamado compañías de teléfono, provedoras de internet, vendedores de colchones, amigos borrachos que no se acordaban dónde habían aparcado el coche con la suegra dentro… pero Satanás… no sé… es muy raro.

En la inmortal obra de Goethe, Fausto, al protagonista se le aparece el diablo con el aspecto de un caniche. Que también tiene tela. Si quieres acojonar a alguien, lo último que debes hacer es presentarte con la forma de un simpático caniche. ¡Que para eso ya está Federico Jiménez Losantos!

Lo que te decía, en Fausto el protagonista llega a un pacto con el diablo: el demonio hará todo lo que Fausto quiera mientras esté en la tierra. A cambio, Fausto servirá al demonio en la otra vida. Es como una tarjeta de crédito, disfrutas ahora y pagas más tarde.

Esto me lleva a hacerme dos preguntas:

a) ¿Le caíste bien?

b) En caso de respuesta afirmativa, ¿cuál fue el trato?

España merece saber qué sucedió entre Satanás y el bautizado (hijo de Dios), marido, padre, abogado, provida, profamilia, ciudadano activo, emprendedor social y presidente de HazteOír. ¿Grabaste la conversación? Venga, porfi… cuélgala en Twitter. ¿Satanás hablaba castellano? Que en el infierno se habla en castellano lo sospechaba después de ver cómo son algunas tertulias televisivas. Pero, sobre todo, hay un enigma que deberías resolver: ¿te dijo si tenía vulva o, por el contrario, era propietario de un pene? Lo digo por si le tenéis que dar una capa de pintura ignífuga al autobús.

Recuerda, eso sí, una cosa: quien habla con Dios es creyente pero si es Satanás quien te habla, lo mejor es que te compres un disfraz.

Disfraz_de_diablillo_18_meses_22903_0

Àlex_Ribes

Em pots seguir a

logotw  Twitter @blogsocietat 

Unknown Facebook

Llibre a la venda

poster

Anuncis