No es una canción Disney #LegionariosCantando

legion

Y al regar con su sangre la tierra ardiente,

murmuró el legionario con voz doliente:

soy un hombre a quien la suerte

hirió con zarpa de fiera,

soy un novio de la muerte

que va a unirse en lazo fuerte

con tal leal compañera.

Definitivamente, no es una canción Disney. Y es que me resultaría un poco extraño ver al cangrejo Sebastián cantarle semejante estrofa a la Sirenita. Bueno… siempre se puede cambiar un poco:

Y al regar con su gracia la tierra ardiente,

murmuró el cangrejo con voz sonriente:

soy un animal a quien la suerte

unió a una princesita,

soy un novio de la vida,

que va a fundirse en lazo fuerte

con mi amiga Sirenita.

Mejor, ¿no? Seguramente el problema lo tengo yo, pero cada vez me cuesta menos pensar que vivimos en un país un poco extraño. No soy un niño. No tengo esa suerte. La infancia me caducó pensando que ser adulto iba a ser genial. Gran error. Pero sólo con pensar que un niño enfermo va a recibir la visita de unos señores que se desabrochan los botones de la camisa para que se vea lo machotes que son, que van a gritar como un coro desafinado de Factor X y que la canción que han elegido es una que incluye estrofas como “y sin temer al empuje del enemigo exaltado, supo morir como un bravo y la enseña rescató” pues… no sé… prefiero ser un novio de la sensatez que va a unirse en lazo fuerte con tal leal compañera. Ya sólo me queda ver a André Gomes cantando “Despacito”.

Siempre había pensado que lo que puede alegrar a unos niños que están en una situación de salud complicada es la presencia de payasos, de magos, de humoristas, de músicos, de futbolistas… Además estoy seguro de que llenar de sonrisas sus caras es la mejor recompensa que se puede llevar quien les visite. Por eso, y más allá del ardor patriótico de unos adultos que a veces damos la sensación de haber perdido la brújula, es bueno recordar una vieja canción de Serrat:

Nos empeñamos en dirigir sus vidas

sin saber el oficio y sin vocación.

Les vamos trasmitiendo nuestras frustraciones

con la leche templada y en cada canción.

Àlex_Ribes

Em pots seguir a

logotw  Twitter @blogsocietat 

Unknown Facebook

Llibre a la venda

poster

Anuncis