Un “Arriba España” desde Melilla

daniel

daniel2

Estimado, o no, Daniel:

Me has dejado muy intrigado. ¿Es una adivinanza? Si es así, la respuesta es fácil: Franco. ¿No es Franco? Pues debe ser la Constitución. Una de las dos es cierta, de eso estoy seguro.

¡Ah, que no es una adivinanza! Entonces debe ser un hechizo. Como los de Harry Potter. Por ejemplo: ¡amato animo animato animagus! Se trata de un hechizo para ser un animago. Un animago es una bruja o mago que tiene la capacidad de transformarse en un animal, conservando el pensamiento humano y la capacidad de razonar, aunque no puedan hablar. Si les quitas lo del pensamiento humano y la capacidad de razonar, podrás ver a muchos cada 12 de octubre. Debe ser el día del animago.

La transformación del animago puede salir muy mal. Por eso el Ministerio de Magia vigila muy de cerca a los que lo intentan. Podríamos hacer aquí lo mismo con los fachas que han intentado hacerse demócratas y aún van gritando arriba España como salida a su crisis vital.

¿Tampoco es un hechizo? Pues si tu pensamiento vespertino no es ni una adivinanza, ni un hechizo seguro que es un haiku. ¿Te gusta la cultura japonesa? No sé si el chauvinismo y el patrioterismo low cost es muy compatible con el interés por otras culturas. De todas maneras, no has seguido la regla del haiku en cuanto a la métrica. Lo ideal es que el primer verso tenga cinco sílabas; el segundo, siete; y el tercero, cinco. Por ejemplo:

Soy un indepe

que ya está harto de

memes y memos.

Ya lo sé, no es muy bonito. Pero es autobiográfico y eso cuenta, ¿no? En estos tiempos en los que hay gente que quiere que repitas consignas ridículas y anacrónicas para esconder un proyecto fallido de país, es importante seguir conservando las ganas de escribir una autobiografía y, sobre todo, que esa autobiografía sea la traslación de un pensamiento cada vez más libre. Porque uno, sobre todo, debe estar orgulloso de sí mismo, de que su paso por este extraño planeta sea una fábrica de pesamientos propios, de reflexiones, de dudas (también), de incertidumbres (por supuesto) y de vacíos que llenas con lo que otros pensaron antes (evidentemente). Pero, qué quieres que te diga, si me tengo que acercar a un espejo y repetir “Cataluña es España. España es indivisible. Arriba España, viva España” tengo miedo de convertirme en un animago facha, que vive en Melilla pensando que el centro de su mundo nacionalista es su ombligo lleno de pelusilla.

Hay tantas cosas por ver, por hacer, por leer, por pensar, por soñar y por cambiar que perder el tiempo pensando que uno es Harry Potter con estanquera es algo que, si no te importa (y si te importa, también) paso de hacer. Eso sí, antes de que juegue a ser Harry Potter por última vez, me despido con un hechizo: ¡¡¡Cave inimucum!!! Se utiliza para mantener alejados a la gente chunga. ¡¡¡Cave inimucum!!! ¡¡¡Cave inimucum!!! ¡¡¡Cave inimucum!!!

Àlex_Ribes

Em pots seguir a

logotw  Twitter @blogsocietat 

Unknown Facebook

Llibre a la venda

poster

Anuncis