La Coca Cola no la inventó un señor de Reus

cocacola

Estimada, o no:

Te escribo con la intención de revelarte un secreto que te cambiará la vida, como tener un hijo, viajar a la India o ver una lucha de barro entre Pedro J. Ramírez y Marhuenda. Será una especie de epifanía efervescente. ¿Preparada? ¡¡¡La Coca Cola no es catalana!!! ¿Qué tal? ¿Cómo te has quedado? Son catalanas la crema catalana, el Vichy catalán y Leticia Sabater (sí… ya sé lo que piensas… no me lo digas). Sin embargo, la Coca Cola la inventó un farmacéutico de Atlanta, con aspecto de hipster en el Primavera Sound, llamado John S. Pemberton, que quiso crear un jarabe contra los problemas de digestión. En conclusión, no fue un señor de Reus. Los señores de Reus diseñan espectaculares edificios como La Sagrada Familia o La Pedrera pero no tienen la costumbre de inventarse bebidas americanas.

Respecto a lo de financiar la independencia, no te preocupes, nos la financiamos nosotros mismos. Si se ha de hacer un crowdfunding para comprar urnas, lo haremos. Si hay que pagarles unas vacaciones con sus familias a Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y Anna Gabriel para que aparquen sus diferencias, no te preocupes que hoteles no nos faltan. Insistiremos, eso sí, en que no hagan balconing.

En resumen, puedes beber Coca Cola sin la sensación de estar financiándonos. Financiarás al Tío Sam, pero ellos no tienen a millones de personas manifestándose en las calles con la petición de poder votar. En las democracias a veces suceden cosas tan maravillosas, como que la gente vota.

En fin, me beberé una Coca Cola a tu salud. Además te enviaré un selfie con mi declaración de la renta mientras pienso en cómo financio estaciones de AVE vacías, aeropuertos sin aviones, rescates bancarios, rescates a autopistas madrileñas deficitarias y la gasolina del Bribón, que no es uno de tantos imputados del PP, sino el yate de un señor que ni elegí, ni tuvo el detalle de inventar la Coca Cola pese a su efervescencia campechana.

Àlex_Ribes

ENS VEIEM EL PROPER DIUMENGE

SANT JORDI 2017

MARTORELL. CENTRE CULTURAL. 12:00

BARCELONA. RAMBLA DE CATALUNYA, 48. 17:00

Em pots seguir a

logotw  Twitter @blogsocietat 

Unknown Facebook

Llibre a la venda

poster

Anuncis