No abandones a Rajoy… o sí

rajoy

Estimado, o no, Mariano:

Me encanta la fotografía. Preciosa, en serio. Lo que no sé es cómo titularla. Podríamos llamarla “Negros nubarrones sobre mi cabeza”, “Estoy más solo que la una” o, mejor aún, “No lo abandones, él nunca lo haría”.

Poster_el_nunca_lo_haria

Mientras decidimos el título de esta preciosa instantánea, déjame que te informe sobre las novedades de las últimas horas en lo que antes era el reino de España y ahora es un simple reírnos de España. El juez de la Operación Lezo investiga a Eduardo Zaplana. Esperanza Aguirre ha anunciado su dimisión. Ignacio González está en la cárcel, con derecho a patio pero no a televisión. El Barça ganó en el Bernabéu gracias a un gol de Messi en el tiempo de descuento. Es probable que lo de Espe te guste pero el resto de noticias no creo que te llenen de orgullo y satisfacción campechana. Y es que el PP empieza a acumular más investigados y detenidos que todas las temporadas de CSI. Lo que no sé es a partir de cuántos ministros, diputados, secretarios generales, tesoreros, alcaldes o regidores involucrados en casos de corrupción, un partido político empieza a ser considerado organización criminal. Es como una orgía. ¿Tres está bien? ¿Son multitud? ¿Son pocos? Difícil respuesta.

No obstante, hay algo que deberías decirle a tus asesores: estaría bien que fingieras que lo que le está sucediendo a tu partido te importa un poquito. Es que verte en una carretera brasileña en plan mascota a la que han dejado abandonada en una gasolinera, no sé si transmite algo de preocupación. Estamos ya en un nivel en el que, de todos los invitados a la boda de la hija de Aznar, los únicos que no han resultado imputados son los camareros, la orquesta y el fotógrafo. Y ya sé que es pedir mucho pero quizás llegue un día en el que al ciudadano español le parezca raro que le estén robando delante de su careto y no haga nada más que hablar de fútbol. Por cierto… ¿hablamos de Messi? ¿Tampoco? Pues nada, a ver si encuentras rápido algún teléfono en esa carretera brasileña para que te vengan a recoger y te devuelvan a esa maravillosa España de la que algunos queremos salir. ¡¡¡Qué golazo de Messi!!!

Anuncis