ZiPPi y ZaPPe

fotonoticia_20170501112737_640

Estimados, o no:

Se abre el telón, se ve a Rajoy y a Albiol. Desaparece el telón.

Ya sé que el chiste suele acabar con la pregunta sobre el título de la película pero es que veros juntos es el presagio de que algo va a desaparecer: unos derechos, una noticia en el Telediario sobre la corrupción en el PP, un ministro con cuentas en paraísos fiscales…

Pero más allá de manifestaros que estáis muy guapos en la foto y que habría que darle un premio (o el fondo con las banderas está inclinado o sois vosotros que vais taja), creo que deberíais dar explicaciones sobre vuestro pensamiento del día: “Cataluña es nuestra tierra y España, nuestro país”. Y es que habría que aclarar dos cuestiones:

a) ¿Cuando decís “nuestra” a quiénes os referís? ¿A vosotros dos? ¿A ZiPPi y ZaPPe? ¿A todos los peperos? ¿A todos los españoles? Es importante el matiz, creedme.

b) Si Cataluña es “vuestra” tierra, ¿es lícito pensar que os veis como unos terratenientes y que queréis explicitar vuestro dominio territorial?

A mí realmente me resulta indiferente que queráis considerar a España como vuestro país. Felicidades, en serio. Si os queréis comprar un pijama con la bandera española, comer solamente comida española, soñar en rojigualda, tener una Constitución en la mesilla de noche para leer un artículo antes de dormir o, incluso, celebrar los cumpleaños con velas y una tortilla española, en vez del preceptivo pastel, adelante. Hay aficiones más extrañas. Podríais tocar el piano con el pene como se supone que hacía Errol Flynn, coleccionar Barbies como Johnny Depp o imputaciones como Rodrigo Rato pero, al final, de lo que se trata es que la gente se sienta del país que le dé la gana. 

También estaría bien que vierais a Catalunya como algo más que una tierra en la que abrir tiendas de Zara o hacer corridas de toros. Catalunya es, sobre todo, su población, los seres humanos que viven en ella, que quieren decidir su futuro y que, en muchas ocasiones, ven en los políticos como vosotros una absurda representación de la mediocridad.

En resumen, ¿por qué no otro eslogan? Catalunya es de los catalanes, que son aquellos que viven y trabajan en Catalunya, y lo demás es demagogia. Inclinada a la derecha. Como la foto.

Àlex_Ribes

Em pots seguir a

logotw  Twitter @blogsocietat 

Unknown Facebook

Llibre a la venda en FNACLa casa del llibreAmazon o Laie només per 17 euros. 

poster

Advertisements