Cocina con Albert Rivera: Tortilla de cupo vasco con patatas

rivera

rivera 2

Estimado, o no, Albert:

Como te alzaste en un defensor de que Catalunya no pudiese tener un concierto fiscal, así como de eliminar el cupo vasco, y teniendo en cuenta que apoyarás los nuevos presupuestos del PP que suponen una lluvia de millones para el País Vasco, creo que lo que deberías hacer es comerte el cupo vasco con patatas. Pero para que veas que desde este blog intentó ofrecer soluciones creativas a la demagogia y a las mentiras con las que nos obsequian partidos como Ciudadanos y políticos como tú, te voy a ofrecer una receta de un cocinero vasco (Arguiñano) que he modificado para poder cocinar una tortilla de cupo vasco con patatas.

Tortilla de cupo vasco con patatas

Ingredientes

Cupo vasco del 2017 en adelante

6 huevos

3 patatas (600 gr)

1 cebolla pequeña

1 pimiento verde

2 vasos de aceite de oliva

sal

una hoja de perejil

Elaboración

Desmenuza el cupo vasco quitándole primero la demagogia de algunos, el silencio de otros y las mentiras de aquellos.

Pela y pica la cebolla en dados medianos (intenta no llorar pensando en todo lo que dijiste y no has hecho). Limpia el pimiento verde, retírale el tallo y las pepitas y córtalo en dados.

Si las patatas estuvieran sucias (sobre todo de corrupción pepena y patriotismo barato), pásalas por agua. Pélalas, córtalas por la mitad a lo largo y después corta cada trozo en medias lunas finas de 1/2 centímetros.

Introduce todo en la sartén, sazona a tu gusto y fríe a fuego suave durante 25-30 minutos.

Retira la fritada y escúrrela. Pasa el aceite a un recipiente y resérvalo. Limpia la sartén con papel absorbente de cocina (la porquería hay que limpiarla).

Casca los huevos, colócalos en un recipiente grande y bátelos (efectivamente, para hacer tortillas, hay que romper huevos, aunque a la Audiencia Nacional le cueste comprender). Sálalos a tu gusto, agrega la fritada de patatas, cebolla y pimiento y mezcla bien.

Coloca la sartén nuevamente en el fuego, agrega un chorrito del aceite reservado (español, por supuesto) y agrega la mezcla. Remueve un poco con una cuchara de madera y espera (20 segundos) a que empiece a cuajarse.

Separa los bordes, cubre la sartén con un plato constitucional de mayor diámetro que la sartén y dale la vuelta.

Échala de nuevo para que cuaje por el otro lado.

Pues nada, me despido con el deseo de que te comas con patatas aquello que vas prometiendo. Al menos, nosotros nos echaremos unas risas y tú te alimentarás. Y no olvides regar la comilona con una buena Pagafantas. ¡Salud!

paga

Àlex_Ribes

Em pots seguir a

logotw  Twitter @blogsocietat 

Unknown Facebook

Llibre a la venda en FNACLa casa del llibreAmazon o Laie només per 17 euros. 

poster

Anuncis