Urna, grande y libre #MargalloEstáTenso

margallo

Estimado, o no, Margallo:

¡Qué idea! Brillante. En serio. Para evitar que nos queramos independizar, lo mejor es destrozar las urnas. Muy bien. ¿Y eso en qué facultad lo enseñan? O más concretamente, ¿está en algún capítulo perdido de un libro sobre Rousseau, Montesquieu o quizás debemos irnos a algún cómic de la Marvel? Supermargallo en misión “salvar la unidad de España”.

Yo es que veo una urna ardiendo delante mío y me entran unas ganas de ser español. Es que se me eriza el vello (también el de los brazos). Vamos, estoy por enmarcar el DNI y colgarlo en el salón para contemplarlo cada día en un acto de patriotismo. Qué soluciones más imaginativas que tiene el exministro, el diplomático, para acabar con el independentismo. Impresionante. Lo próximo. ¿qué será? ¿Hacer ministro a Mike Tyson? ¿Veremos cómo le muerde la oreja a Puigdemont en un acto de diálogo y concordia unionista?

En fin, es como si para evitar que tu mujer se divorcie de ti, le destrozas el móvil.

  • Es para que no llames al abogado.

  • Joder. Pues no veas lo enamorada que estoy ahora de ti, Margallito. Es que veo a George Clooney anunciando el Nespresso y empiezo a no distinguiros.

No sé cómo se lo van a montar los historiadores del futuro para explicar lo que se está viviendo en España. Están el siglo de Oro, la generación del 98, la del 27… ¿Y este período? ¿Cómo se le llamará? ¿La generación del mamoneo, de la prepotencia, de la demofobia? ¿Qué dirán cuando aparezca tu foto al lado del titular: quiso destrozar urnas como solución al conflicto entre Catalunya y España? Los niños fliparán. Seguramente ya no se utilizarán las urnas para votar. Se hará desde casa y a través de internet (o lo que exista entonces). Pero estoy seguro de que te verán como a Torquemada, al conde-duque de Olivares o como el típico desubicado emocional que resuelve los conflictos a mamporros, en una versión restaurada de cualquier película de Bud Spencer y Terence Hill.

Triste. Muy triste. Vayamos diciendo adiós a lo que pudo haber sido una democracia. Adiós, democracia… adiós… Adiós, urnas… papeletas… No se han ido los torquemadas, los olivares, los bud spencers… Se han quedado aquí… es su país en multipropiedad desde que ganaron aquella guerra. Adiós, democracia… Adiós… Saluda a Rocky. No le gustan las cajas de cartón. Quizás te mueva el rabo cuando te vea, Margallo. Su rabo, obviamente.

Àlex_Ribes

Em pots seguir a

logotw  Twitter @blogsocietat 

Unknown Facebook

Llibre a la venda en FNACLa casa del llibreAmazon o Laie només per 17 euros. 

poster

Anuncis

One comment

  1. Retroenllaç: Urna, grande y libre #MargalloEstáTenso — Societat Anònima – Crònica evolucionada de la involució