Pack oferta: “insulte a todos los catalanes”

malaga

Estimado, o no, Comité Antiviolencia:

Ahora ya sabemos lo que vale insultar a los catalanes. Le habéis puesto precio. Haciendo una simple división, insultar a cada uno de los 7.523.000 catalanes sale a 0,0004 euros, que no es ni lo que vale un disco de Bertín Osborne en Wallapop. Si además tenemos en cuenta que el infractor es un jeque árabe que antes de hacer el primer pipí de la mañana ya ha ganado lo que el común de los catalanes ganamos en un año (bueno, en bastante más tiempo), la cifra tiene la misma gracia que el chiste de Mistetas de Jaimito.

El presidente del Málaga insultó a todos y cada uno de los catalanes. Habló de la “escoria de Catalunya”. Cierto, lo escribió en árabe en su cuenta de Twitter. Pero si nosotros os llamamos motherfuckers no creo que os resulte divertido. Por cierto, ¿sabéis el chiste de Mistetas?

Teniendo en cuenta que el pleno lo formáis 33 personas, según el Real Decreto 748/2008 de 9 de mayo por el que se regula la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, que un catalán os llame motherfuckers sale a 0,0132 euros en total. Barato, ¿no? Excepto, claro está, que insultar a un miembro del Comité Antiviolencia resulte más caro. Lo que no sé es si hay una rebaja en el caso de que algún miembro sea catalán. ¡Qué complicado es esto de impartir justicia!

Lo que estaría bien es que pusierais una lista oficial de precios como en los bares. Podríamos saber cuánto vale insultar en base al origen, a la orientación sexual, al color de la piel… ¿Tiene el mismo precio insultar a un señor de Vic que a un señor de Murcia? ¿Y si el señor de Murcia es de origen africano?

Un vistazo a algunas de vuestras sanciones nos pueden dar una pista:

4-9-2014

Multas de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a tres aficionados que, mientras el jugador local Pape Diop procedía a lanzar un saque de esquina, realizaron gestos racistas y amenazantes contra el citado jugador en el partido Levante- Atlético de Madrid.

Multas de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados por negarse reiteradamente a dar su identificación e insultar gravemente a los funcionarios en el partido Málaga-Athletic.

Pues ahora ya conocemos el pack oferta “insulte a todos los catalanes por el precio de un jugador o de unos funcionarios”. Otro día os explicaré el chiste de Mistetas pero empiezo a pensar que no tiene tanta gracia como la sanción al presidente del Málaga. Él se debe estar partiendo el pecho. Eso sí, seguramente estará muy arrepentido. Pero mucho, mucho, mucho. ¡Uy, qué arrepentidoooooo!

Àlex_Ribes

Em pots seguir a

logotw  Twitter @blogsocietat 

Unknown Facebook

Llibre a la venda en FNACLa casa del llibreAmazon o Laie només per 17 euros. 

poster

Anuncis