Arte urbano unionista

DAIpNEsW0AAhLfd

Estimados, o no, unionistas:

Me dirijo a vosotros, conciudadanos unionistas que en la madrugada de ayer os dedicasteis a pegar adhesivos con la bandera española por diferentes lugares de Barcelona. Me sorprende que lo hayáis hecho de madrugada porque a esas horas lo que suelen hacer los “catalanes normales” es dormir. Digo lo de “catalanes normales” porque así es como algunos políticos unionistas se han autodefinido, situándonos a los independentistas en el territorio de lo paranormal. De madrugada, la gente trabajadora suele dormir. A no ser que sea una fiestera, esté de despedida de soltero o buscando unos mimitos pactados con señoras o señores que fuman y te hablan de tú. También me sorprende que entre los artistas de las pegatinas hubiese menores. ¿Sois vosotros los que queréis que se investiguen los libros de texto catalanes por adoctrinamiento?

En todo caso, hoy he visto una fotografía que me ha intrigado. Me refiero a la de un contenedor con la bandera de España. ¿Nos estáis intentando decir algo? Me encanta el arte urbano pero yo soy más de Banksy o de Aryz. Lo que no sospechaba es que desde las filas del “mira tu DNI” y “yo soy español, lo, lo, lo” se practicara esa sutileza con vocación artística. Y es que, puestos a llenar Barcelona de banderas españolas, supongo que con la idea de marcar territorio, os podríais haber pasado por El Prat. Allí, en el control de pasaportes, hubiese estado bien recordar a los viajeros que esa función la realiza la policía nacional española colocando banderas con generosidad. También hubiese sido un detalle patriótico haber colocado pegatinas en los trenes de cercanías. Y ya, de paso, en el aeropuerto de Castellón, en las estaciones de AVE en pueblos de 28 habitantes y en la sede del PP en la calle Génova, lugar emblemático para el turismo de corrupción.

¿Y ahora qué? ¿Cuál será la siguiente estrategia de agresivo arte urbano, después de colocar la bandera española en el lugar en el que los ciudadanos depositan la basura? ¿Veremos fotos de Margallo en los pipí can?

Àlex_Ribes

Em pots seguir a

logotw  Twitter @blogsocietat 

Unknown Facebook

Llibre a la venda en FNACLa casa del llibreAmazon o Laie només per 17 euros. 

poster

Anuncis