Esnifa pomelos

serdos

Estimada, o no:

Qué estrés, ¿no? Vivimos unos tiempos de presión psicológica brutales: el trabajo, el tráfico, mirar el “Sálvame” como máxima conquista de desarrollo intelectual… No me extraña que necesitemos encontrar nuevas formas de relajación en esta época de ansiedades y nervios. Por ejemplo, el popular Dr. Oz de la televisión estadounidense recomienda realizar por lo menos quince segundos de muecas o caras. Relaja los músculos de la cara, suelta y repite; mueve también el cuello y repite; busca una pared, date un cabezazo y repite, y repite, y repite.. Eso sí, si te limitas a hacer caras raras, evita hacerlo ante un policía que te pida la documentación (sobre todo si llevas un cóctel Molotov en una mano).

Otra posibilidad para relajarse es oler cítricos. Un estudio realizado en Brasil demostró que en una prueba física bastante estresante, el hecho de oler frutas cítricas durante un lapso de cinco minutos continuos, hacía a los participantes más fuertes y resistentes a las pruebas. Pues eso, cuando veas que se te pone cara de pomelo, únete a la fiesta con uno. Vete a la frutería, hazte con un kilo de pomelos, ábrelos en canal y sumérgete en una orgía de vitamina C. Como pondrás caras raras a causa de la acidez, hazlo delante de un espejo y así completarás el ciclo de relajación. Y si llevas un cóctel Molotov en la mano, no te hagas la graciosilla ante un policía.

¿Te han gustado estas técnicas? Al menos, son más educadas que insultar a los catalanes. Ya sé que el equipaje de frustraciones que llevamos encima es considerable. Que si me han mentido con la Transición, que si Franco dijo que “una, grande y libre” y no se refería a su titolilla, que si los españoles son muy españoles y mucho españoles… Pero es que ya cansa el tema. Hay que relajarse. Tantos españoles con cara de pomelo no es bueno. Mira, te voy a proponer otro método de relajación: intenta escribir aquellas palabras que te planteen dudas ortográficas y después busca en el diccionario cómo se escriben correctamente. Por ejemplo, “serdos”, “fregoneta”, “arradio”, “amoto”… ¿Lo encuentras raro? No más que hacer caras raras, esnifar pomelo o insultarnos.

Àlex_Ribes

Segueix-me a:

logotw  Twitter @blogsocietat 

Unknown Facebook

Llibre a la venda en FNACLa casa del llibreAmazon o Laie només per 17 euros. 

poster

Anuncis