Carlos Iturgaiz y el baile de los pajaritos

iturgaiz

iturgaiz2

Estimado, o no, Carlos:

No lo digo yo, lo dice la Wikipedia:

Carlos José Iturgaiz Angulo (Santurce, Vizcaya, 20 de octubre de 1965) es un político español del Partido Popular del País Vasco. Con familia de orígenes carlistas, Iturgaiz se crió entre Santurce y Portugalete, donde estudió en el Colegio Santa María. En un principio se le consideró mal estudiante y encaminado a la formación profesional. Sin embargo, en su adolescencia, una vez hubo cambiado de instituto, enderezó su carrera académica. Posteriormente inició estudios de lenguas clásicas, que abandonaría para titularse como profesor de acordeón.

La pregunta es de cajón: ¿no podría la política abandonarte para que te dedicaras a tocar “El baile de los pajaritos”? En serio, plantéatelo. Tienes grandes posibilidades. Se abre para ti el maravilloso mundo de la BBC: Bodas, Bautizos y Comuniones. Y si no te atraen las celebraciones familiares llenas de alegría, podrías regalar tu arte por el metro como muy dignamente hacen muchos músicos afectados por la crisis.

Uno empieza a estar harto de que la política se llene de personajes a los que los estudios les han abandonado y de que sea el refugio de indocumentados adictos al insulto y a la mala educación. Ya basta de políticos profesionales, en el sueldo, y amateurs en la educación. Ya basta de hooligans tabernarios en los parlamentos. LA POLÍTICA NO ES UNA PROFESIÓN. LA POLÍTICA NO ES UNA POSIBILIDAD DE INSERCIÓN LABORAL. LA POLÍTICA NO ES UN ASCENSOR SOCIAL PARA LOS ABANDONADOS POR EL SISTEMA. A ver si nos queda claro. La política es una vocación que tiene que ver con el servicio a la sociedad y con los méritos profesionales y/o de formación que se han adquirido. Y resulta surrealista que un eurodiputado, con la inteligencia emocional de concursante de reality show, insulte a ese nivel a miles de personas que tienen todo el derecho del mundo (reconocido por la Fundación Internacional de Derechos Humanos) de protestar mediante un acto tan pacífico como el silbido. Llamar “hijo de puta” a alguien, además de machista, es un evidente signo de mala educación que debería inhabilitar automáticamente para el ejercicio de la política. Si quieres, que te den el premio a patriotero del año, pero es una vergüenza que seas un representante político electo. Es precisamente de esa España de la que muchos nos queremos independizar.

En fin, Carlos, te regalo lo que debería figurar en tu CV del Parlamento Europeo para que los grandes acordeonistas, que se ganan diariamente la vida con la música, sepan el colega que se han perdido:

Pajaritos, a bailar.

Cuando acabas de nacer,

tu colita has de mover.

Para un pajarito ser,

este baile has de bailar

y a todo el mundo alegrar.

El piquito has de mover

y las plumas sacudir,

la colita remover.

Las rodillas doblarás,

dos saltitos tú darás

y volarás.

PD: por cierto, para el que ha escrito tu perfil en la Wikipedia: estudiar formación profesional no significa ser mal estudiante. Abandonar los estudios, seguramente, sí.

iturgaiz4

iturgaiz3

Àlex_Ribes

Segueix-me a:

logotw  Twitter @blogsocietat 

Unknown Facebook

Llibre a la venda en FNACLa casa del llibreAmazon o Laie només per 17 euros. 

poster

Advertisements