Mariano lo ha vuelto a hacer (to be continued)

Rajoy

Estimado, o no, Mariano:

Estoy de los nervios. Lo has vuelto a hacer otra vez. Has vuelto a regalarnos uno de esos mensajes crípticos que parecen salidos de algún personaje de “Juego de Tronos” pasado de psicotrópicos. Espera, que lo transcribo: “cuanto peor, mejor para todos, y cuanto peor para todos, mejor, mejor para mí, el suyo beneficio político”. ¡¡¡Noooooooo!!! ¡¡¡Otra adivinanza!!! Esta vez paso. Con lo de los vecinos y el alcalde tuve que acudir a libros de criptografía, a ensayos sobre los Illuminati y a los estudios sobre el mito de Joseph Campbell. Pero esta vez no estoy dispuesto a perder el tiempo intentando adivinar qué nos has querido transmitir. Después vino lo de “75 millones de españoles vienen a España cada año” y otro susto. Por un momento pensé que los hijos de Julio Iglesias habían venido a por su pasaporte. Supimos también que “los españoles son muy españoles y mucho españoles”. Y sin  ir más lejos, esta misma tarde, parafraseando a Marx (a Groucho, concretamente) has preguntado a los de Podemos: ¿ustedes piensan antes de hablar o piensan tras hablar? ¡Joder, Mariano, si esto fuese así habrían revolucionado la neurociencia! ¡Todos pensamos antes de hablar! Excepto que cuanto peor, mejor para todos, y cuanto peor… ¿Lo ves? ¡Ya has provocado que me haga un lío!

Venga, voy a intentarlo. Voy a desordenar las palabras para comprobar si me entiendes:

Àlex Hola, me y independentista soy llamo. Ya sé para que soy muchos un manipulado paleto por TV3 pero es que ya muy harto de estoy este país. gobernados Estamos por un presidente que se hace lío la picha un continuamente. Así podemos no ir por el mundo. Me vergüenza da.

¿Me has entendido ahora? ¿Tampoco?

En fin, supongo que te suena Platón. En La República el filósofo griego defendía la Sofocracia o gobierno de los sabios. De alguna manera es el antecedente de la tecnocracia. La idea sería que gobernasen los que más saben. “La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia” decía Ruskin. Ya sé que puede parecer un poco utópico pero es que si empiezas a analizar el currículum de algunos políticos es como para salir huyendo. El 5% de los diputados solamente tiene estudios de Bachillerato y el 3% ni siquiera se atreve a confesar su nivel de formación. Carlos Iturgaiz, eurodiputado de tu partido, es profesor de acordeón y no consta en ningún lugar su formación. Xavier García Albiol dejó la carrera de Derecho y el resto de su vida se ha dedicado a la política. José Montilla nunca acabó las dos carreras en las que se matriculó. Por no hablar de las deficientes habilidades de los últimos presidentes en el conocimiento de lenguas extranjeras. Eso sí, prefiero no imaginarte hablando en inglés: “to be or be to not. Question that is”.

Àlex_Ribes

Em pots seguir a

logotw  Twitter @blogsocietat 

Unknown Facebook

Llibre a la venda en FNACLa casa del llibreAmazon o Laie només per 17 euros. 

poster

Advertisements