Indepenpediente auan ba bu lu ba balan bambú

carmen

Estimada, o no, Carmen:

En un día normal yo haría un poco de cachondeo con lo de “indepenpediente”. Te diría que yo soy independentista y no “indepenpediente auan ba bu lu ba balan bambú”. En un día normal te diría que ir en bici no está de moda, que Bea, Desi, Pancho, Javi, Quique, Piraña y Tito ya iban en bici en Verano Azul. Y Chanquete porque no podía. Tenía que pintar el barquito de marras y hacer de padre putativo de esos pobres niños de la transición, mientras Julia hacía de Wendy en Nerja, provincia de Neverland .

Te diría también que, precisamente, el problema de algunos españoles es que sólo veis una bandera y no los 60.613 millones de euros de dinero público que rescataron a la banca y que jamás volveremos a tener para hacer hospitales, escuelas y esas cosas que no mueven al patriotismo rancio y casposo. Eso sería en un día normal. Pero hoy no ha sido un día normal. Ha sido 21 de junio, el Día de la Música. Por eso, hoy inauguro una sección nueva en el blog. Se llamará “Dilo con música”. Y es que, si una canción define lo que siento en este momento, ¿para qué sentarme delante del ordenador con el calor que hace”. Si es que tengo tanto calor que hasta el té me sopla. Por eso, lo que te quiero decir, te lo voy a explicar con una canción. Se llama “Déjame”, es de Los Secretos (uno de mis grupos españoles favoritos) y creo que podría convertirse en todo un himno para los indepenpedientes… o como se diga. Aquí te la dejo:

Déjame, no juegues más conmigo,

esta vez, en serio te lo digo

tuviste una oportunidad,

y la dejaste escapar.

Déjame, no vuelvas a mi lado,

una vez, estuve equivocado,

pero ahora todo eso pasó,

no queda nada de ese amor.

No hay nada que ahora ya, puedas hacer

porque a tu lado yo, no volveré, no volveré.

Déjame, ya no tiene sentido,

es mejor que sigas tu camino,

que yo el mío seguiré,

por eso ahora déjame.

No hay nada que ahora ya, puedas hacer

porque a tu lado yo,

no volveré, no volveré.

Déjame, ya no tiene sentido,

es mejor que sigas tu camino,

que yo el mío seguiré,

por eso ahora déjame.

Tuviste una oportunidad

y la dejaste escapar…

con la sentencia del Estatut.

¿Te ha gustado? He añadido una frase al final. Espero que no te importe.

Àlex_Ribes

Em pots seguir a

logotw  Twitter @blogsocietat 

Unknown Facebook

Llibre a la venda en FNACLa casa del llibreAmazon o Laie només per 17 euros. 

poster

