Más raquetita y menos euforias franquistas

feliciano

Estimado, o no, Feliciano (del año 2010):

Por un momento pensaba que habías inventado ONE BIG MAC FREE FAT para felicidad de los amantes de las hamburguesas en medio de la operación bikini. Pero, no, lo tuyo es un grito de celebración tribal franquista. ¿Nos estás intentando decir algo? ¿Quizás que eres más facha que el testículo de Franco?

Es sorprendente cómo los fans del dictador tenéis toda la impunidad del mundo para hacer exaltaciones públicas de todo aquello que representó el régimen franquista. Seguramente es porque España es el único país en el que triunfó el fascismo, el dictador murió en la cama y aquellos que saquearon propiedades, robaron niños, impusieron leyes, prohibieron el uso público de lenguas como el catalán, fusilaron y aplicaron el garrote vil a los opositores, no pagaron por sus crímenes. Y así estamos. Y no sólo eso, además tenemos que aguantar que especialistas en pelotitas amarillas que van y vienen entre gritos orgásmicos, suelten en su cuenta de Twitter frases que suponen todo un insulto para las víctimas de aquellos años.

¿En serio crees que España es una, grande y libre? ¿A estas alturas? ¿Es una? ¿En un mundo globalizado? ¿En un mundo de corrientes migratorias, de libre circulación de bienes y servicios, de desplazamientos masivos de capitales, de multinacionales y de hibridaciones culturales crees que este pensamiento tiene valor? ¿Es grande? ¿En comparación a qué o a quién? ¿En qué estadísticas? ¿En las de paro juvenil o en las de la mejor liga de fútbol del mundo? ¿Libre? ¿Antes o después de la ley mordaza? ¿Antes o después de inhabilitar a políticos por poner urnas?

¡Venga, va! Más raquetita y menos euforias franquistas. Porque lo que practicaba Franco sí que era “muerte súbita”.

Àlex_Ribes

Em pots seguir a

logotw  Twitter @blogsocietat 

Unknown Facebook

Llibre a la venda en FNACLa casa del llibreAmazon o Laie només per 17 euros. 

poster

Anuncis

One comment

  1. Retroenllaç: Más raquetita y menos euforias franquistas | pepitaprats