Indepem… indepemdecencia… indempendencia

chupatintas

Estimado, o no:

Somos tontos. En serio. Los independentistas somos tontos, cazurros y paletos. Que las dos mejores universidades en España según el U-Ranking sean catalanas o que, a pesar de tener el 16% de población, el PIB catalán represente el 19% del Estado español, ya da una medida de lo tontos que somos los catalanes. Pero claro, debe ser gracias a los catalanes que no son independentistas. Todo es mérito suyo porque los indepes somos muy tontos y nos pasamos el día mirando la estelada. Seguramente, si nos compráramos una pulsera con la bandera española y disfrutáramos con la Roja, nos volveríamos inteligentes. Si nos supiésemos de memoria el artículo 155 de la Constitución, es muy probable que alcanzáramos un estado de inteligencia superior. A un nivel Álvaro Ojeda o de cualquier otro joven hispanopadawan. Todo el mundo sabe que la Carta Magna es como el monolito de 2001, una odisea en el espacio (otra cosa es que la gente sepa qué es el monolito de la peli de Kubrick).

Somos muy tontos. ¿A quién se le ocurre querer irse de un país que ha regalado 60.613 millones de euros a los bancos? Es que, en serio, somos muy, pero que muy tontos. ¿Y a quién en su sano juicio se le puede ocurrir irse de un país en el que el partido en el poder acumula ya casi mil casos de corrupción? ¡Pero dónde se ha visto semejante desfachatez! O en léxico de la FAES: desFACHAtez.

No hay duda: los indepes somos muy limitaditos. Tenéis toda la razón, unionistas iluminados por la razón universal que dio dos gotas de sangre y un rayito de sol para hacer una bandera y sentirse español. Lo importante son la bandera, el himno y un rey superpreparado para la vida moderna. Y si hay toros, mucho mejor. ¿Dónde va a parar? Donde haya un toro, sangre y un torero marcando paquete que se quite lo demás. Que el cine tenga el 21% de IVA y las revistas porno el 4%. Hay que diferenciar el polvo de la paja… o algo así.

Además, hay que ser idiota para querer irse de un país en el que la Seguridad Social pagará la extra de las pensiones con un préstamo del Gobierno de 6.000 millones. ¡Con el maravilloso futuro que tienen las pensiones en España! ¡Todos los jubilados darán la vuelta al mundo tres veces con esas pensiones! La primera para decirle al mundo soy español, lo, lo, lo. La segunda para recordárselo. Y la tercera por si acaso.

Somos muy tontos los indepes. ¿Querer irse de un país en el que los políticos te ningunean, las redes sociales te recuerdan cada día que eres un paleto-cazurro-norcoreano-nazi-terrorista, los periódicos españoles dan una información tergiversada, los loritos sabelotodo repiten como un mantra lo de siempre (Pujol-3%-Millet) y falta imaginación hasta para insultar con gracia? ¿Cómo le van a entrar a un español de bien, normal, con el monolito de 2001 en la cabeza, ganas de irse de este paraíso de la ética y las buenas costumbres? ¿Un país en el que un referéndum es equiparado a un golpe de Estado y los fiscales se ponen ante una caja transparente de plástico más tensos que Rajoy ante una oración subordinada?

¿Y qué es eso de querer escribir otra Constitución? ¿Dónde se ha visto eso antes? ¿Y de independizarse de España? ¿Quién se ha independizado antes de España? Portugal. Bueno, vale. En 1640. Macao y Malaca en ese mismo año. ¿Macao y Malaca? Vale, vale. Pero nadie más. Norte de Taiwan. Santa Lucía. ¿El de los seguros? Jamaica. Bahamas. Granada. Diferentes territorios de la casa Habsburgo. Gibraltar. ¡Eh! ¡Gibraltar español! Países Bajos. El Ducado de Milán. El Reino de Nápoles. Dominica. Varios territorios de Estados Unidos. Trinidad y Tobago. ¿Las dos? Pues vaya. Guatemala. El Salvador. Costa Rica. Nicaragua. Honduras. Panamá. Belice. Ecuador. Uruguay. México. Chile. Venezuela. Bolivia. Argentina. República Dominicana. Perú. Cuba. Puerto Rico. Filipinas. Diversos territorios del norte de Marruecos… Y algunos más.

Pues sí que está lleno de tontos el mundo. ¡Pero si España es lo más! Y nuestra futura reina se pirra por las pelis de Kurosawa. ¡Si hasta debe saber hacer trucos con el spinner! ¡Y cuando le gritas “el suelo es lava” se sube al trono! Futuro reportaje del Hola, por cierto.

En fin, Spain is different. En eso te doy La Razón… O el ABC… O El País… O El Mundo…

Àlex_Ribes

Em pots seguir a

logotw  Twitter @blogsocietat 

Unknown Facebook

Llibre a la venda en FNACLa casa del llibreAmazon o Laie només per 17 euros. 

poster

Advertisements