Comando Sonotone #LibertadDigital

libertaddigital

Estimada, o no, Pilar Díez:

Te escribo para felicitarte por tu fenomenal periodismo de investigación que, sin duda, debería ganar el Ortega y Gasset, el Pulitzer y una entrada gratuita al Pasaje del Terror. Es tan elevada la calidad de tu trabajo que Bob Woodward a tu lado es sólo un redactor de etiquetas de champú. Y es que has descubierto la trama que afecta la convivencia en Catalunya: el Comando Sonotone.

Su modus operandi haría las delicias de la CIA. Llaman a los porteros electrónicos con la excusa de que son el cartero, se esconden en algún rincón oscuro y por la noche pegan su oreja en todas las puertas de la comunidad. Cuando descubren a algún pobre ancianete sordo que tiene Tele 5 a toda leche, intentan que abra la puerta. Después le amenazan en su lengua vernácula con frases del tipo: “o canvies a TV3 i poses “El Foraster” o truco al Jordi Basté per a què et faci un Davantal”. Claro, la gente está aterrorizada. Si Jordi Basté te dedica un Davantal, después lo tienes chungo. Te señalan por la calle, te tiran esteladas encima y te obligan a cantar canciones de Lluís Llach en la ducha. Terrible.

La gente ya no ve el Sálvame o Masterchef. Es tan grande el miedo, que se han sustituido las magistrales clases de filosofía de Supervivientes por conferencias TED de neurociencia. Ya no puedes discutir con nadie de fútbol porque, en menos tiempo de lo que tarda Jiménez Losantos en hacer una ouija con Franco, te empiezan a hablar de la teoría de juegos. Mezclan los nombres de Neymar, Messi y Cristiano Ronaldo con los de Von Neumann, Morgenstern o John Nash y ya no sabes si hablan de fútbol o de interacciones en estructuras formalizadas.

¿Sabes que se han agotado en Catalunya las existencias de auriculares? Si quieres evitar la acción del Comando Sonotone, debes ver la tele con auriculares para evitar que se filtre el sonido de los gritos en castellano de Kiko Matamoros. No sabes lo guapos que están los ancianos en los sillones de orejas con sus auriculares Bluetooth y en plan DJ Viagra.

En fin, Pilar, ver televisión en castellano en Catalunya es toda una heroicidad. Según Kantar Media (empresa encargada de proporcionar los datos oficiales de audiencia) en el 2016 sólo lo logró aproximadamente un 85% de la audiencia catalana.

Àlex_Ribes

Em pots seguir a

logotw  Twitter @blogsocietat 

Unknown Facebook

Llibre a la venda en FNACLa casa del llibreAmazon o Laie només per 17 euros. 

poster

Advertisements