Ironía, ironía, ironía, ironía, ironía…

IRONÍA

Leyendo algunos comentarios sólo puedo decir que vivimos en una sociedad que a veces es tan ingenua que no me extraña lo que nos está sucediendo. Ya hace muchos años que Orson Welles demostró con su emisión radiofónica de “La guerra de los mundos” que debe haber una barrera que separe la realidad de la ficción. Y esa barrera es nuestro pensamiento crítico. Si no somos capaces de separar los mensajes demagógicos, parciales y manipuladores de los políticos y de los medios de comunicación de lo que es la realidad (o al menos de la realidad que captamos nosotros), seremos una sociedad sustentada sobre la mentira. Y esto será así hasta que no seamos lo suficientemente inteligentes como para, primero, darnos cuenta de que nos están vendiendo la moto y, segundo, para cambiar en algo esta sociedad infantiloide, narcisista, simplista y fácilmente manipulable. Y yo soy un miembro más de esta sociedad, que conste en acta. Igual de vulnerable.

Escribo desde la ironía, el humor y la reducción al absurdo. No, no hay ninguna mujer atrapada en el metro por no saber catalán. No, no existe el Comando Sonotone. Y sí, me decepciono profundamente cuando no se entiende la ironía porque, si no se entiende la ironía, ¿cómo vamos a darnos cuenta de que nos están manipulando aquellos que quieren convertir un referéndum en poco menos que un acto terrorista? ¿De qué manera podremos iniciar ninguna revolución si se nos están meando encima y pensamos que está lloviendo?

El Blog Societat Anònima es un blog que da respuesta humildemente a la intolerancia, a la demagogia y a la manipulación desde la ironía, el humor y la reducción al absurdo. Lo repetiré las veces que sea necesario. Quien no se haya dado cuenta… bueno… en fin.

Àlex_Ribes

Em pots seguir a

logotw  Twitter @blogsocietat 

Unknown Facebook

Llibre a la venda en FNACLa casa del llibreAmazon o Laie només per 17 euros. 

poster

Anuncis