Mariano Rajoy independentista

mariano indepe

Estimado, o no, Mariano:

¡Qué bien, Mariano! ¡Qué contento estoy! Por fin te has puesto del lado de los catalanes sensatos, democráticos y moderados y no de los que instalan micrófonos ocultos en restaurantes, se cargan el sistema sanitario catalán y forman parte del partido más corrupto de Europa. Ahora te resta dimitir y que se encarguen otros de perseguir judicialmente a políticos elegidos democráticamente.

Qué lejos quedan esos tiempos en los que recogías firmas para recortar un Estatut votado por el parlamento y el pueblo catalán y posteriormente refrendado por el Congreso. Ahora, en cambio, prometes que no nos vas a fallar. Bueno, mejor tarde que nunca.

En pocos días se abrirán las inscripciones para participar en la próxima Diada. Sí, exacto, somos tan sensatos, democráticos y moderados que hasta para participar en una manifestación nos apuntamos en una página web. Y no sólo eso, en siete años no se ha roto ni una papelera. Porque somos sensatos, democráticos y moderados. No somos como esos tipos que irrumpen en la Blanquerna de Madrid, empujan a la gente, rompen micrófonos y gritan soltando babas. Ni como los que día sí y día también utilizan las redes sociales para amenazarnos y/o insultarnos. Tampoco nos inventamos pruebas falsas para implicar a rivales en delitos inexistentes, ni le damos hostias a los discos duros de contables implicados en escándalos de financiación ilegal hasta que resultan inservibles (tanto los discos como los contables), ni se nos come el perro documentación necesaria en esclarecer hechos en casos en proceso judicial. Tampoco somos de aquellos que acumulan más casos de corrupción que todos los personajes de las filmografías de Scorsese y Coppola.

Por eso, Mariano, te has de apuntar a la próxima Diada. Cómprate la camiseta también. Te has de aprender los cánticos. El más clásico es el de “in… inde… independència”. Pero a mí me haría mucha ilusión que iniciases el siguiente:

Mariano: “Què vol aquesta tropa?”

Tots: “Un nou estat d’Europa!”

Mariano: “Què vol aquesta gent?”

Tots: “Catalunya independent!”

Tots: “Catalunya, llibertat” (repetit).

Pues nada, Mariano, estoy encantado de que hayas decidido unirte a las reivindicaciones de los catalanes sensatos, demócratas y moderados; de los que piensan que más allá de las leyes está la legitimidad y de que más allá de máquinas propagandísticas lideradas por los de siempre, están las personas, con derecho a voz, a voto y a ser sujetos políticos. Venga, empieza a ensayar:

Mariano: “Què vol aquesta tropa?”

Tots: “Un nou estat d’Europa!”

Àlex_Ribes

nou final

Pots seguir el BLOG SOCIETAT ANÒNIMA a:

logotw Twitter @blogsocietat 

UnknownFacebook

tumbñTumblr

Llibre a la venda en FNACLa casa del llibreAmazon o Laie només per 16,15 euros.

Advertisements