Asco. Un enorme asco @Ruben_Amon

rubén mamón

Estimado, o no:

Quien sigue este blog sabe que intento responder con humor a las muestras de intolerancia que aparecen todos los días en las redes sociales y en los medios de comunicación. Hoy no puedo. He leído tu tuit y el único sentimiento que tengo en estos instantes es el de una indignación que se suma a un profundo asco. Ya hace tiempo que se rebasaron los límites. Se puede ser maleducado, grosero y/o catalanófobo pero que un periodista mienta en un tema tan sensible con la única idea de hacer daño a todo un pueblo es, simplemente, producto de una obsesión enfermiza.

Uno tiene la impresión de que hay barra libre (nunca mejor dicho) para decir lo que se quiera. El problema no es que los discursos catalanófobos vengan de tuiteros hiperventilados, sino que proceden de periodistas, de profesionales que se supone que deben ser los intermediarios entre la realidad y el público, de personas que han pasado por la facultad y a los que se les ha concedido el enorme privilegio de explicar la verdad a los ciudadanos. Quizás no exista la objetividad pero sí que existe la verdad. Y no, en los hospitales catalanes no se atiende solamente a los independentistas. Ni siquiera se atiende sólo a los españoles. Y no, ni siquiera en el caso de una futura república catalana, se atenderán solamente a enfermos independentistas (que, por cierto, ya no serán independentistas).

Te deberías dar una vuelta por cualquier hospital para ver de primera mano la realidad. Visita Bellvitge, el Hospital Clínic, el Hospital de la Vall d’Hebron. ¿Has visitado a los niños enfermos de cáncer de Sant Joan de Déu? ¿Te atreverías a leer este tuit a los padres que vienen de todos los rincones de España con la esperanza escrita en la cara? ¿Sabes que el Hospital Sant Joan de Déu, junto a la Fundación Leo Messi, la del FC Barcelona y el IESE han impulsado una campaña para construir un centro especializado en cáncer pediátrico que quiere ser un referente mundial? ¿Conoces los avances en medicina que se han logrado en diferentes hospitales públicos catalanes? ¿Has hablado con los enfermos que intentan encontrar una solución en el ICO? ¿Les has preguntado de dónde vienen o cuáles son sus ideas políticas?

Se puede ser muy miserable en 140 caracteres. Se puede mentir. Se puede hacer mucho daño. Y también se puede pedir disculpas. Pero no sólo a los ciudadanos catalanes que escuchamos la famosa frase de ‘hemos destrozado su sistema sanitario” sino también a los profesionales que han sufrido años de recortes sin restar ni un ápice de su buen hacer y a los enfermos que ahora mismo están en los hospitales, que vienen de muchos lugares de España y que estoy seguro de que no acaban de entender el porqué de tanto odio y de tanta mentira. Por cierto, a continuación podrás leer diversas capturas de pantalla de hospitales catalanes. En ninguno se exige ser independentista. Se pide el DNI, ése que tanto nos recordáis que debemos mirar. Pero antes, déjame que te recuerde que el 22 de marzo del 2016 el Parlament de Catalunya blindó el acceso a la asistencia sanitaria universal desafiando al Gobierno central. Pues sí, según informó en su momento EL PAÍS  (periódico para el que trabajas) en Catalunya se ha garantizado la asistencia sanitaria a TODOS los residentes. Repito, a TODOS

el pais

bellvitge hospi

ICO Catalunya

sant joan de déu

Àlex_Ribes

nou final

Pots seguir el BLOG SOCIETAT ANÒNIMA a:

logotw Twitter @blogsocietat 

UnknownFacebook

tumbñTumblr

Llibre a la venda en FNACLa casa del llibreAmazon o Laie només per 16,15 euros.

Anuncis