Cruzar a nado los Pirineos

cristian a nado

Estimado, o no:

Cada día aprendo cosas nuevas de Twitter. Y es que el mundo de las redes sociales es apasionante. Unas veces te encuentras a expertos en lingüística que aseguran que el catalán es un dialecto del castellano pero que no lo entienden y, en otras ocasiones, te tropiezas con individuos que parecen el novio que nunca tuvo la niña de El Exorcista. Por eso te escribo para agradecerte la lección de geografía que nos has dado que, sin duda, conseguirá arrancar las risas de algunos niños cuyos profesores utilicen tu tuit como material didáctico.

Nos dice el diccionario que nadar es “avanzar en el agua (una persona o un animal) haciendo los movimientos necesarios con el cuerpo y las extremidades, sin tocar el fondo ni otro apoyo”. Ya sé que hay personas que lo hacen reproduciendo los mismos movimientos que un perrito pero eso también se admite como nadar. Incluso lo que hizo Falete para salir de la piscina de “¡Mira quién salta!” se admite como nadar. Dicen también los expertos que los Pirineos son una cordillera montañosa situada al norte de la península ibérica, entre España, Andorra y Francia. Dicho de otra manera: lo que separa a Catalunya de Francia, además de Neymar, son los Pirineos que, a no ser que un día decidan pasar de sólidos a líquidos, resultan bastante inapropiados para la natación. Vamos, que ni con las uñas de Mireia Belmonte, sería posible hacer unas pocas brazadas para cruzar la Pica d’Estats. Aunque, como algunos parece que hayáis crecido a base de películas de malotes, quizás te atrevas a intentarlo. Grábate en vídeo, por favor.

En fin, estimado, o no, amigo de la empanada geográfica y las metáforas acuáticas, te regalo una preciosa canción que popularizaron Marvin Gaye y Tammi Terrell en los setenta. Quizás te anima a conseguir la proeza de perseguirnos a nado por los Pirineos. Bien pensado, te podrías tatuar estos versos en la parte del cuerpo que juzgues conveniente:

Ain’t no mountain high enough.

Ain’t no valley low enough.

Ain’t no river wide enough.

Nota de l’autor: gràcies a Jaume @Yeagov_CAT per la captura de pantalla.

nou final

Pots seguir el BLOG SOCIETAT ANÒNIMA a:

logotw Twitter @blogsocietat 

UnknownFacebook

tumbñTumblr

Anuncis