¿Ka pachao? ¿Ya no me quiere?

elmundoluz

Estimado, o no: Estado:

¿A quién no le han abandonado alguna vez en la vida? Todos tenemos exparejas, excabellos, expeso ideal, extintores… Nuestra vida es una sucesión de “ex” y, si vives bajo jurisdicción española, también de “aghhhhsss” y algún que otro “bufffff”. Superar el abandono sentimental resulta complicado. Es una mezcla de inteligencia emocional y chándal (para que sea más cómodo ver tantas horas de tele al no tener nadie con quién salir). Uno no debe caer en la depresión para acabar en la cerveza, también de presión. Por eso, estimada, o no, maquinaria de hacer independentistas, me he permitido la libertad (ese concepto etéreo vinculado a papeletas y urnas que tanta urticaria te produce) de tunear un interesante reportaje que he leído llamado “5 tips para superar el abandono de la pareja”. Espero que no se enfade la autora (como habla de psicología es probable que la tenga). Ahí van los “tips” que, casualmente, forman la palabra PIANO (me abstendré de hacer rimas):

1. P de pasado: haz una lista de todas las cosas que no te gustaban de tu ex. Escríbelo todo y empieza a darte cuenta de que quizás, después de todo, la relación rota no era tan maravillosa. Puedes incluir frases como: “hablan raro”, “silban el himno”, “no les mola el rey”, “comen cebollas alargadas”, “se suben unos encima de otros para tirar a un niño desde arriba”, “tienen a Messi”, “les apoya Assange”, “le pegan a los troncos en Navidad”, “lo de que íbamos a españolizar a sus hijos lo entendieron mal”, “no les caigo bien”…

2. I de ilusión: ten esperanza e ilusión en el futuro. Cuando una relación finaliza, tendemos a pensar que nunca nos volverán a amar. Evidentemente es una tontería. La realidad es que hay muchas posibilidades de volver a ser amado, aunque no por la antigua pareja, lógicamente. Nunca volverás a compartir lo que tenías en esa relación, pero puedes tener otros sentimientos igual de importantes con otro país. Piensa que Merkel y Trump te esperan con los ojos cerrados (sobre todo Trump después de mirar el eclipse de sol sin protección). Pagar la deuda o ampliar el número de bases americanas, de Starbucks y de McDonald’s en territorio español puede ser la consolidación de un buen amor. Que te abandone Catalunya no significa que no puedas ser amado por otros territorios. Eso sí, de momento no llames a tus excolonias. No parecen dispuestas a volver contigo.

3. A de apreciación: apreciación por ti mismo. Necesitas mirarte al espejo y fijarte en lo mejor de ti y felicitarte por ello. Hazlo frecuentemente. Otra tarea útil es escribir una lista de aspectos que te gusten de ti. Puede llevar algún tiempo hacerlo, pero es un ejercicio que recompensa. Cuando nos abandonan tendemos a echarnos la culpa a nosotros mismos. No lo hagas. Piensa que hay muchos españoles con buena formación, estudios y futuro. No dejes que se vayan a Londres a servir cafés, potencia tu grado de conocimiento sobre las otras lenguas españolas que no sean el castellano, olvídate de la “unidad” y céntrate en la “diversidad”, escucha la divergencia, no te creas mejor de lo que eres, sé tu mismo sin obligar a nadie a serlo, quiérete sin imposiciones y, sobre todo, deja ya las pulseritas con la bandera porque salen granitos con el tiempo.

4. N de nueva vida: desgraciadamente, cuando se ha sido la mitad de una pareja durante un tiempo, muchos de los amigos lo serán también de tu antiguo compañero; esto puede generarte problemas de relación con ellos. Incluso si tienes muchos amigos, es un momento en el que puedes plantearte un nuevo círculo de compañeros. Además, piensa que tu “ex” te puede ayudar a pagar los deudas que habéis contraído.

Puedes empezar a realizar actividades sociales, de tipo deportivo, cultural, que te permitan ensanchar las posibilidades de conocer gente y de desarrollar aficiones. No sé si conseguirás los Juegos Olímpicos pero, con suerte, puedes llegar a tener un presidente que hable idiomas. O, mejor aún, a una presidenta (que ya va siendo hora, por cierto, también en Catalunya).

5. O de olvido: es una de las letras más importante de estas siglas. No hagas el ridículo amenazando con cortarle la luz. Por eso vete, olvida su nombre, su cara, su casa y pega la vuelta. Jamás te pudo comprender. Vete, olvida sus ojos, sus manos, sus labios que no te desean.

nou final

Pots seguir el BLOG SOCIETAT ANÒNIMA a:

logotw Twitter @blogsocietat 

UnknownFacebook

tumbñTumblr

Anuncis