Don Luisote de la Mancha

donluisote

Bien hallado, o no:

Encontrábame yo en actitud despreocupada, observando los caracteres de esta red sin par que es Twitter, cuando en lontananza he descubierto el suyo perfil. Y es que cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio en tanto hidalgo caballero. Mire, vuesa merced, leyendo sus pensamientos… ¡qué digo pensamientos! Leyendo los sabios vocablos que de sus dedos caballerescos salen golpeando en singular batalla las teclas de su personal computer, he hallado una paz interior que no descubría desde que me llegó el aroma de un cigarrito de la risa que fumaba un zagal a la sombra de un molino de viento, allá en tierras manchegas. Eso sí, cuando empecé a ver gigantes en lo que eran molinos, ordené al zagal que se metiera semejante artefacto maligno por su recto más recto. Al ver que se reía de mi orden, quise propinarle un sopapo pero en un rápido movimiento decidió tomar las de Villadiego.

– Non fuyades, cobarde y vil criatura, que un sólo caballero es el que os acomete, le grité en tan justa batalla.

Y después, una paz interior me visitó en aquel entorno tan caballeresco, ínsula de valientes, recinto de bravos guerreros en pos de la verdad. Así me he sentido hoy cuando he leído sus versos. Ya sé que parecen escritos en papiros medievales pero si hace siglos la sabiduría estaba en monasterios, hoy el conocimiento halla cobijo en perfiles digitales como el suyo.

De todas maneras, dos modestos comentarios me causaría gozo compartir. El primero es que la religión da sentido a la vida de muchas personas. Encuentran fe y esperanza en su camino. Rezar es hablarle a Dios, buscar consuelo en ese momento de paz. Sin embargo, si es Dios el que te habla, todo caballero andante sabe que la mejor decisión es buscar el consejo de un especialista y una buena temporada de baja laboral, no vaya a ser que en vez de Dios, te hable el cuñado bobalicón que algunos llevan dentro y que un día te veas invadiendo Polonia encima de un corcel.

El segundo comentario que me gustaría compartir con vuesa merced es que quizás no debería usted hacer predicciones sobre el futuro de esta bella tierra que es Catalunya. Es más, como hidalgo catalán que soy, le invito a que visite Barcelona. Piense usted que aquí fue donde Don Quijote recuperó la razón. “Barcelona, archivo de la cortesía, albergue de los extranjeros, hospital de los pobres, patria de los valientes, venganza de los ofendidos y correspondencia grata de firmes amistades, y en sitio y en belleza única”, podemos leer en la inigualable obra de Cervantes. Entre afrenta y afrenta, hay caballeros que saben ser agradecidos.

Por último, te propongo aterrizar en el siglo XXI. Los conflictos no se solucionan con una espada o una lanza. Que no digo que para una peli de Tom Cruise no resulte interesante. Pero para la vida moderna es mejor aprovechar la sabiduría de esos siglos que parece que te has saltado.

nou final

Pots seguir el BLOG SOCIETAT ANÒNIMA a:

logotw Twitter @blogsocietat 

UnknownFacebook

tumbñTumblr

Anuncis