Xavier García Netol

albiolnetol

Estimado, o no, Xavier García Netol:

El inconsciente es genial. Esa parte de nuestro pensamiento de la que ni nos damos ni cuenta de que existe, pero que nos define perfectamente, es una maravilla. Tiene la extraña capacidad de desnudarnos ante los demás como si fuésemos un personaje de Full Monty. Eso sí, Xavier, si lo haces, you can leave your hat on (tampoco conviene dar disgustos a la gente). Para burlarte (una vez más) del movimiento independentista, esta vez le ha tocado a las urnas. Da igual que en países como Holanda se haya votado en una especie de contenedores de basura. Lo importante es soltar la gracieta para que tus seguidores se metan unas risas entre carajillo y carajillo. Eres un tipo muy gracioso, en serio. Cuando te quedes sin trabajo (un par de telenotícies) sin duda tendrás un lugar en cualquier garito de monólogos.

Lo que sucede es que el inconsciente te ha jugado una mala pasada ya que, refiriéndote a las urnas que la Generalitat pondrá a disposición de los votantes, has dicho: “mi mujer tiene una igual para la ropa sucia”. Bravo, macho alfa. O sea que tú eres uno de esos tipos que aún no ha descubierto que los calzoncillos no tienen piernas para ir a la lavadora y que creen que aparecen limpios en su cajón porque hay unos duendecitos que los tienden y los recogen. Eres de esos tipos que piensan que la libertad de una mujer está relacionada con el tamaño de la cocina. Eres uno de esos tipos que divide las tareas domésticas en dos formatos diferentes: lo que no sabes hacer (o sea nada) y lo que sabe hacer tu mujer (o sea todo). Eres de esos tipos capaz de enviar correos electrónicos (espero que lo sepas hacer), escribir Whatsapps (supongo que también lo sabes hacer), hacer fotos con el móvil (alguna tendrás) pero que se pierde con esa tecnología de última generación que es la lavadora. ¡Qué cosas, Xavier! Al final no eras tú quien limpiaba Badalona.

¿Y tú quieres ser presidente de la Generalitat? ¿Alguien que con sólo unas pocas palabras ha relacionado al 50% de la población catalana con los cestos de la ropa sucia? ¿Alguien que define a su mujer como la persona que le lava los calcetines sucios? En fin, así estamos: teniendo que soportar que tipos sin estudios superiores, xenófobos, machistas y con la misma elegancia que un cesto de ropa sucia adquieran el enorme privilegio de ocupar un escaño en el Parlament. ¿Quién va a creerte cuando te llenes la boca con temas como la igualdad si tienes la misma sensibilidad que Torrente? Cualquier día de estos serás capaz de soltar en un míting frases como: ¿nos hacemos unas pajillas?

nou final

Pots seguir el BLOG SOCIETAT ANÒNIMA a:

logotw Twitter @blogsocietat 

UnknownFacebook

tumbñTumblr

Anuncis