La generación Pinocho

1octubre

Hola, españoles:

Como ya estoy más que estupefacto, harto, indignado y profundamente cabreado ante las continuas mentiras y manipulaciones del gobierno, de sus cómplices políticos y de los medios de comunicación españoles, me dirijo a vosotros desde la modestia de este blog para proporcionaros información sobre hechos que os están ocultando o sobre los que quizás aún no habéis reflexionado:

  1. Después de todos los registros, detenciones y cierres de páginas web; después de la larga lista de irregularidades jurídicas cometidas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (detenciones a cargos saliendo de coches sin logotipar en medio de la autopista, entradas en empresas sin orden judicial, etc.) y después de que el gobierno central hubiese anunciado varias veces que el referéndum del 1 de octubre estaba desactivado, VOTAMOS. Millones de personas VOTAMOS. Haced una pequeña reflexión sobre la eficiencia de vuestro Estado.

  2. Después de todo lo mencionado en el punto anterior, en los colegios electorales había URNAS y PAPELETAS. Haced una pequeña reflexión sobre por qué se han invertido tantos miles de euros, tanto dinero público (vuestro y mío) en unas operaciones del CNI que han sido un ROTUNDO FRACASO.

  3. El 1 de octubre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado desarrollaron una VIOLENCIA cruel, desmedida, ilegal y fuera de toda moral contra la población civil.

  4. El 1 de octubre sólo se registraron disturbios donde aparecieron los antidisturbios. Tan paradójico como cruel.

  5. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado agredieron con porras (en todas las partes del cuerpo), propinaron patadas a personas indefensas (independientemente de su edad), arrastraron por el suelo a ancianos, le hicieron un masaje en los dedos a una ciudadana que no fue especialmente relajante, se lanzaron pelotas de goma y se hizo uso de gases lacrimógenos. Y, repito, ante personas absolutamente pacíficas que lo único que querían era VOTAR. Repito, VOTAR. Es decir, expresar su OPINIÓN. Poner un papelito en una urna.

  6. La prensa internacional ha visto los vídeos y las fotos de ese día. Me resulta absolutamente increíble que vuestro gobierno haya negado los hechos y os haya mentido con ese descaro, sin ser consciente de que vivimos en el siglo XXI, de que los ciudadanos tenemos smartphones, de que existen redes sociales y de que había observadores y periodistas internacionales que lo vieron con sus propios ojos. VUESTRO GOBIERNO LLEVA AÑOS MINTIENDO. EN VUESTRA CARA Y BAJO MIL FORMAS DIFERENTES. Y es tan profundamente inútil, tan profundamente ineficaz y se ha acostumbrado tanto a la corrupción que ni siquiera se da cuenta del enorme ridículo internacional que ha hecho.

  7. El Alto Comisionado de la ONU para los DDHH ha pedido una investigación imparcial sobre la violencia policial en el 1-O. Repito: el Alto Comisionado de la ONU para los DDHH.

  8. Si dejáis de mirar por un día la mierda informativa (perdonad mi lenguaje) que os cocinan cada día vuestros medios y echáis un vistazo al exterior, podréis leer lo que dicen medios como The New York Times o The Guardian. No, no crecieron viendo TV3.

  9. Si en vez de leer las obscenidades intelectuales de personajes como Álvaro Ojeda o Miguel Ángel Rodríguez empezáis a buscar cuentas en Twitter de personas como J.K. Rowling, Rigoberta Menchú, Morrissey, Bjork, Irvine Welsh o David Simon (por nombrar unos pocos) espero que, aunque sea por un segundo, penséis que el valor de las opiniones suele tener bastante que ver con el valor intelectual de las personas que las formulan. Sí, los indigentes intelectuales también opinan y tienen altavoces que no siempre corresponden con sus valores en términos intelectuales o morales.

  10. El rey, vuestro rey, no tuvo la decencia moral de compartir unas palabras de recuerdo para los heridos del 1 de octubre. ¡¡¡NI UNA PALABRA!!! Repito: ¡¡¡NI UNA!!!

  11. El rey, vuestro rey, no tuvo la decencia moral de denunciar las graves, gravísimas conculcaciones de derechos fundamentales que realizaron los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. No pronunció ni una palabra, no ya para pedir disculpas, sino ni siquiera para mencionar los hechos. ¡¡¡NI UNA!!!

  12. ¿No os parece extraño que Carles Puigdemont haya concedido ruedas de prensa CON PREGUNTAS y haya aparecido en multitud de medios internacionales hablando en diferentes idiomas mientras que vuestro líder supremo, Don Mariano Rajoy Brey, sólo haya leído un comunicado en las últimas horas sin aceptar preguntas de la prensa? A lo mejor le deberíais exigir un poquito más a vuestro líder supremo. Ah, no… el líder supremo es el otro, el de cero sensibilidad con las víctimas de la violencia.

  13. Y para redondear la ignominia de estos días, ayer Rafael Hernando, portavoz del PP del Congreso, dijo que la huelga general del 3 de octubre era “de corte nazi”. Yo entiendo que uno no pueda recordar determinadas fechas, el nombre de determinados monarcas o hechos históricos, pero mezclar el concepto de huelga con el nazismo es la estupidez histórica que me ha provocado mayor vergüenza ajena en toda mi vida. Ojalá el Tercer Reich hubiese invadido Polonia con piquetes informativos y no con su maquinaria militar.

Y ahora, si queréis cantar el “Viva España” me parece muy bien. Si os queréis seguir autoengañando, genial. Pero me parecería muchísimo mejor que tuvierais el ansia, la ilusión y el coraje necesarios para dejar un país mejor para vuestros hijos. A veces hay que soñar en grande, hay que romper esquemas, cambiar leyes y enviar al rincón de pensar a los mentirosos. ¡¡¡NO CUESTA TANTO!!!

Calma, paz, relajación mental y física. Vienen días complicados. No violencia. Escucha activa. Empatía.

nou final

Pots seguir el BLOG SOCIETAT ANÒNIMA a:

logotw Twitter @blogsocietat 

UnknownFacebook

tumbñTumblr

Anuncis