Más abrazos y menos redes sociales

niolvidoniperdon

Estimado, o no:

Hace tres años diferentes investigadores de la Universidad de Manitoba, en Canadá, presentaron un estudio sobre la personalidad de los ‘trolls’ de internet. Su conclusión fue que son personas con tendencias narcisistas y psicopáticas.

El estudio, liderado por Erin Buckels, afirmó que las personas que se dedican a ‘trollear’ en internet tienen comportamientos comparables con la llamada “Tríada Oscura”, que no es el fiscal Maza, la jueza Lamela y Rosa Díez, sino un grupo de trastornos mentales entre los que se encuentra el maquiavelismo, el narcisismo y la psicopatía. De hecho, el 1% de la población desarrolla tendencias psicopáticas y se ha comprobado que hay altos ejecutivos y líderes políticos que quizás deberían estar más en la consulta de un psiquiatra que en un consejo de administración o en un escaño. El estudio al que apunto encontró correlaciones entre los trastornos mencionados y la cantidad de tiempo que dedica una persona por día a comentar en páginas y blogs de internet. En los registros, Erin Buckels mencionó a un individuo que reconoció pasar 79 horas a la semana trolleando. Es decir, este angelito del mal rollo, los insultos y las amenazas dedicaba el doble de la jornada laboral a acosar a la gente. Y conste que no me refiero a los usuarios de Twitter que interactuamos con otros, si se hace desde la ironía, el humor y la educación. Me refiero a los que sistemáticamente llenan su timeline de frases que parecen sacadas de una mezcla entre una peli de Tarantino y un video blog de Charles Manson.

No soy psicólogo, ni psiquiatra. Por lo tanto, no sé si decir “tus hijos no tienen la culpa de lo mala e hija de puta que tienen como madre… eres basura y por mucho que digas seras ESPAÑOLA Y MORIRAS(espero que pronto) ESPAÑOLA” permitiría etiquetarte como troll. Yo por si acaso no me iría de fin de semana a un bosque solitario contigo. Lo cierto es que tu tuit me ha llamado la atención por dos motivos. En primer lugar, esa ira, que no sé si es a causa de que el primer café que te has tomado te ha sentado tan mal como una racha de viento al peinado de Fátima Báñez o a que te has sacado el carnet de la “Tríada Oscura”. Quizás me equivoque pero no parece la mejor forma de relacionarse con otro ser humano. Podría serlo con un Golden Retriever o un Border Collie ya que no se ofenderían y se limitarían a moverte el rabo (el suyo, claro).

El segundo motivo por el que me ha llamado la atención tu tuit es una cierta incongruencia en tu proyecto vital. O, de hecho, tus dos incongruencias. La primera es la que contiene la frase “eres basura y por mucho que digas seras ESPAÑOLA”. Deducimos, en consecuencia, que ser español te convierte en basura. Es decir, te sitúa en un espacio similar a lo que vendría a ser una cáscara de plátano, un tetra brik de leche vacío o un disco de Bertín Osborne. Yo no pienso que ser español te convierta en basura. Ser español te convierte en súbdito de un rey que no has elegido y en tener más posibilidades de que en la pantalla de tu televisor aparezca el flequillo de Marhuenda. A partir de ahí, que cada uno saque sus conclusiones, pida un referéndum de autodeterminación o cambie de canal.

La segunda de tus incongruencias es la que tiene que ver con el deseo de que la usuaria de Twitter con la que te relacionas sea española pero muera pronto. Como diría José Mota “si no es por no ir, que si hay que ir se va” pero lo lógico sería que la usuaria fuese española durante muchos años para que viviera esa situación con incomodidad. Si la llamas “mala”, “hija de puta” y “basura” lo lógico es que sientas deseos de que se fastidie durante muchos años. Es de primero de psicopatía. Nadie dice: “me cago en tus muertos y te deseo una vida feliz”. Eso es tan incongruente como ser obrero y votar al PP. Ups, mal ejemplo, supongo.

nou final

Pots seguir el BLOG SOCIETAT ANÒNIMA a:

logotw Twitter @blogsocietat 

UnknownFacebook

tumbñTumblr

Anuncis