¡Vaya cebollón llevan algunos en la cabeza!

icetademagogia

Estimado, o no, Miquel:

Creo que hubo un tiempo en el que los políticos se dedicaban en campaña a desmontar las teorías del oponente y a proponer medidas que desde su punto de vista mejorarían la sociedad, la economía, los espacios públicos… Quizás lo he soñado. Puedo estar equivocado. Lo cierto es que ahora se ha impuesto la mentira como estrategia. Ya no se trata de desmontar los hechos o las palabras de los oponentes, sino de volcar embustes sobre el electorado para que el oponente emplee sus energías en desmentirlas. Y ya cansa, Miquel. Ya cansa. Cansa tener que oír cada día esa colección de fake news, cansa tener que aceptar que la postverdad se haya hecho con la comunicación política y, sobre todo, cansa el hecho de pensar el daño que hace a la convivencia presente y futura. Es agotador, Miquel.

Dices que “son también míos aquellos poetas nacidos en el resto de España, mi cultura es mestiza”. Miquel: se te ven las cañerías de la demagogia. Hablas de poetas. Queda muy bien. Te permite apelar a tu sensibilidad cultural. ¡Oh, qué culto es el candidato socialista! ¡No sólo baila las canciones de Queen sino que se preocupa por la poesía! En la segunda parte de la frase insinúas que el independentismo actúa en contra de la multiculturalidad (especialmente de la cultura española). Muy bien. Dos por uno. El independentismo que arrasa hasta la poesía y que no quiere saber nada del resto del mundo, sobre todo si viene de España. Esa es la idea, ¿no? ¿Y te basas en? Porque supongo que para hacer este tipo de afirmaciones te debes basar en algo. ¿Discursos de políticos independentistas? ¿Leyes del parlamento catalán? ¿Programas electorales? ¿Recogida de firmas? No. Te basas en tirar estiércol intelectual sobre el espacio público. Llegas con tu tractor socialista y esparces mierda sobre la plaza para que sea el oponente el que la quite mientras pide perdón por haber nacido. Empiezo a no ver ninguna diferencia entre políticos como Donald Trump y tú. Bueno… quizás a él no se le activa el resorte de Minion bailarín cuando escucha a Queen.

Los que enfrentan a la gente son los que recogen firmas en Madrid contra la escuela catalana o los que solamente reclaman obras de Sixena a Catalunya cuando hay otras repartidas por España (por ejemplo, en el Museo del Prado). Los que enfrentan a la gente son los que se meten dinerito público en el bolsillo (ya sea de tramas de corrupción como la Gürtel o de ERE’s inexistentes). Y los que enfrentan a la gente sois vosotros, los políticos dispuestos a cambiar de principios como quien cambia de americana, a ser incoherentes con vuestro pasado y a hacer de la política una carrera profesional.

No, Miquel, ningún independentista ha reclamado que se quiten de los libros de texto a poetas como Bécquer, Machado o Lorca. La salud de la poesía española no corre ningún peligro en Catalunya. No te preocupes. Nadie te impedirá leer poesía española, las editoriales catalanas seguirán publicando los versos de Miguel Hernández y nadie recogerá firmas en Catalunya en contra de la escuela madrileña y exigiendo que se hable de Miquel Martí i Pol en las aulas de Pozuelo de Alarcón . Y sí, me encantaría verte a ti, a García Albiol o a Inés Arrimadas, en el Teatre Lliure, en conciertos de Blaumut o en exhibiciones castelleras. Y que tuiteéis vuestra presencia, que recomendéis escritores catalanes, espectáculos, iniciativas… En pocas palabras: lo que hacemos el resto de ciudadanos que, aunque no queremos representar a todos los catalanes, amamos las actividades culturales más cercanas. Aunque me temo que es complicado. Al fin y al cabo, Xavier García Albiol, en una clase magistral de cocina en televisión, dijo que los calçots son ajos. ¡Vaya cebollón llevan algunos en la cabeza!

nou final

Pots seguir el BLOG SOCIETAT ANÒNIMA a:

logotw Twitter @blogsocietat 

UnknownFacebook

tumbñTumblr

Anuncis